Crítica de Laia

Laia
16 December 2018
La verdad es que este libro ha sido una grata sorpresa, una muy muy grata sorpresa.
No es la lectura jovial que esperaba. Es juvenil, sí, pero no es una de esos libros de usas y tirar. Lo volveré a leer, sin duda, es adictivo y serio y me encanta.
El estilo de escritura y la manera de contar la historia le dan a este libro de intriga un encanto carente en otros. Te engulle desde el inicio.
Durante todo el libro tenemos estas transcripciones de un interrogatorio, situado al final de la linea del tiempo en el libro, que te dan la vida. Te dan pequeñas trazas de información pero a la vez te dejan es ascua. Son, sin duda alguna, mi parte la historia.
La historia no es solo la intriga y la historia de amor, hay también uno de esos mensajes de concienciación que tanto me gustan. El verdadero impacto de las palabras en las redes sociales. En tu pantalla no significan nada, pero al otro lado hay un ser humano de carne y hueso leyéndolas.

Pasemos a otra cosa, nuestros Romeo y Julieta. de Tessa no consigo sacar nada en claro (no la comprendía en sus inicios) pero es uno de esos personajes que te caen bien. En una Fangirl, así en mayúsculas. No soy muy amiga de la gente obsesionada con otros seres vivos. Esa gente que vigila cada movimiento y están al día de todo, se desviven por un followback. Creo que esa era la razón principal por la que Tessa y yo no conectábamos.
Pero si yo no conectaba con ella y aun así me absorbió no se que le hará a otras personas.
Eric, nuestro gran Romeo, romántico, guapo,... Famoso! Completamente otra historia. Te ves envuelto en su vida de una manera catastrófica. Obligado a llevar una vida miserable (¿Qué hay de miserable en ser famoso? Diréis que nada, pero lo hay).
¿Publicitar nuggets cuando eres vegetariano estricto? ¿En serio? ¿Que clase de publicistas tiene? (Un gran punto a favor de la autora es esto último). Si no fuera una cara bonita con millones de fans la opinión publica ya lo habría tachado de hipócrita.

¿Por que se va a convertir esta en una de mis historias del año? Os preguntareis. La verdad, todo un poco, los personajes, la escritura y estructura de la historia en sí. Pero lo que ha hecho que me encante es ese gran plot-twist al final de la historia. En su momento pericia un final obvio, pero resulta ser la respuesta necesaria para conseguir un libro redondo y apasionante.

¡ALARMA ALARMA! Final abierto, a más no poder. Muchos cabos sueltos por ahí. ¿Que le pasa a la doctora Regan?¿Que opina su madre de todo esto?¿Como supera Tessa su gran problema? ¿En que pensaba la doctora cuando la dejó sola en su casa con un desconocido? ¿Es esa la razón de su denuncia por mala praxis?
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..