Joan Josep Mussarra Roca (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (04/07/2017)

#ObsesionadaConEricThorn Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención? Pero sí lo hizo.
Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se compl... >Voir plus

SchildyB
 20 noviembre 2018
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba, por el título pensaba que sería una historia muy amena, del estilo wattpad que se lee en nada y menos.
Si que ha sido una historia muy amena y me la he leído en nada, pero trata temas complicados como la agorafobia y el peso de la fama, al que muchas veces no le prestamos atención.
Ha tenido un giro al final que no me esperaba, aunque hay varias cosillas que sí que entreveía y por eso no me resultó tan sorprendente.
De cierta manera, aunque muy por encima me ha recordado a la película "Me gusta. Comparte. Comenta" ahora mismo no me acuerdo exactamente del orden de palabras pero me parece que era así. Es una película que también me gustó mucho, más que este libro y que tienen varias cosas en común.
Tessa, no puede salir de su habitación por culpa de una situación vivida en el verano, sólo se ve con su psicóloga, madre y novio Scott en su habitación. Tiene que intentar socializar, así que se crea una cuenta en Twitter como fan de Eric Thorn y crea un hashtag que se vuelve trendig topic en muy poco tiempo.
Eric Thorn es un cantante al que la discográfica presiona mucho y que ya no se siente a gusto con su trabajo, y a eso hay que añadirle que vive con la paranoia de que le puede suceder lo mismo que a otro famoso, no voy a decir el que por si lo consideráis spoiler.
El manager de Eric, cuando se da cuenta de la repercusión que está teniendo el hashtag de Tessa le dice que haga un "follow spree" y que tiene que seguir también a la chica creadora del hashtag.
Eric se crea una cuenta falsa de Twitter y habla con Tessa, no le dice nada bueno y ella se defiende. Aunque el primer "encuentro" es de mala manera, consiguen hacerse amigos.
La trama es interesante, engancha, pero si que ha habido el tema de la enfermedad que me ha chirriado por algunas partes (no voy a decir cuales para no hacer spoiler), aún así es un libro que he disfrutado y del que tengo ganas de leer la segunda parte.
Hablando de segunda parte, sé que hay segunda parte porque está publicada en francés, pero no tengo ni idea si la publicarán en España o cuándo la harán
Laia
 16 diciembre 2018
La verdad es que este libro ha sido una grata sorpresa, una muy muy grata sorpresa.
No es la lectura jovial que esperaba. Es juvenil, sí, pero no es una de esos libros de usas y tirar. Lo volveré a leer, sin duda, es adictivo y serio y me encanta.
El estilo de escritura y la manera de contar la historia le dan a este libro de intriga un encanto carente en otros. Te engulle desde el inicio.
Durante todo el libro tenemos estas transcripciones de un interrogatorio, situado al final de la linea del tiempo en el libro, que te dan la vida. Te dan pequeñas trazas de información pero a la vez te dejan es ascua. Son, sin duda alguna, mi parte la historia.
La historia no es solo la intriga y la historia de amor, hay también uno de esos mensajes de concienciación que tanto me gustan. El verdadero impacto de las palabras en las redes sociales. En tu pantalla no significan nada, pero al otro lado hay un ser humano de carne y hueso leyéndolas.
Pasemos a otra cosa, nuestros Romeo y Julieta. de Tessa no consigo sacar nada en claro (no la comprendía en sus inicios) pero es uno de esos personajes que te caen bien. En una Fangirl, así en mayúsculas. No soy muy amiga de la gente obsesionada con otros seres vivos. Esa gente que vigila cada movimiento y están al día de todo, se desviven por un followback. Creo que esa era la razón principal por la que Tessa y yo no conectábamos.
Pero si yo no conectaba con ella y aun así me absorbió no se que le hará a otras personas.
Eric, nuestro gran Romeo, romántico, guapo,... Famoso! Completamente otra historia. Te ves envuelto en su vida de una manera catastrófica. Obligado a llevar una vida miserable (¿Qué hay de miserable en ser famoso? Diréis que nada, pero lo hay).
¿Publicitar nuggets cuando eres vegetariano estricto? ¿En serio? ¿Que clase de publicistas tiene? (Un gran punto a favor de la autora es esto último). Si no fuera una cara bonita con millones de fans la opinión publica ya lo habría tachado de hipócrita.
¿Por que se va a convertir esta en una de mis historias del año? Os preguntareis. La verdad, todo un poco, los personajes, la escritura y estructura de la historia en sí. Pero lo que ha hecho que me encante es ese gran plot-twist al final de la historia. En su momento pericia un final obvio, pero resulta ser la respuesta necesaria para conseguir un libro redondo y apasionante.
¡ALARMA ALARMA! Final abierto, a más no poder. Muchos cabos sueltos por ahí. ¿Que le pasa a la doctora Regan?¿Que opina su madre de todo esto?¿Como supera Tessa su gran problema? ¿En que pensaba la doctora cuando la dejó sola en su casa con un desconocido? ¿Es esa la razón de su denuncia por mala praxis?
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
milesdelibros
 26 enero 2018
Sabía que quería leer este libro y vosotros también, ya que os lo conté en la entrada de las novedades de Julio. Luego leí la entrada de Patri, La atrapasueños, y supe que tenía que leerlo. Quiero dar las gracias a CrossBooks por el ejemplar.
La forma en la que está contada la historia es muy sencilla y rápida de leer. Hay parte que son conversaciones a través del chat privado de Twitter algo que, aunque ya he visto en algunos libros me sigue encantando encontrarme. Los capítulos no son largos y se van alternando las perspectivas de los protagonistas, Eric y Tessa, también hay fragmentos de interrogatorios policiales que dan un toque de intriga al libro y hacen que la historia sea interesante.
Como vosotros mismos habéis podido comprobar, la sinopsis no nos cuenta demasiado sobre lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Yo me esperaba un libro bastante cómico, pero nada que ver con lo que me he encontrado. La sorpresa ha sido para bien y ha logrado superar mis expectativas. Y el final, OMG… ¡qué final! ¡Es maravilloso!
Con respecto a los personajes, ambos protagonistas me han gustado. Eric y su personalidad me cojeaba en algunas ocasiones ya que no lograba empatizar 100% con él. Eric salta a la fama gracias a Youtube no siendo más que un adolescente, finalmente se da cuenta de que la fama no es lo que quería y no está contento con su trabajo. En el caso de Tessa, es un personaje que en ocasiones me ha parecido muy débil, pero en otras muy fuerte. Ella sufre agorafobia debido a un hecho traumático que vivió en sus vacaciones de verano.
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba y el final es genial, y he podido comentarlo con Patri y Laura de The Island of Neverland. Laura es de mi equipo 🙌🙌 y no coincidimos con Patri en lo que ocurre 😝😝. Sin duda merece la pena leerlo y como es cortito se lee en un suspiro, es ideal para el verano o para leerlo por ejemplo en época de exámenes cuando no tenemos tanto tiempo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Sonyreader
 27 mayo 2019
Reseña: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/search?q=fan
Sorprendente
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
otros libros clasificados: narrativa juvenilVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador