Joan Josep Mussarra Roca (Traductor)
Editorial: Destino (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
#ObsesionadaConEricThorn Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención? Pero sí lo hizo.
Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se compl... >Voir plus

PalomaSurf
 16 March 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro y empecé a leerlo creí que la historia trataría sobre un romance, sobre como la protagonista conseguiría ir superando su agorafobia y quería ver cómo manejaría el tema de los fandoms.

La historia está narrada en tercera persona pero con dos puntos de vista diferentes, el de Tessa y Eric, los capítulos se van alternando algunos desde el punto de vista de ella y otros desde el punto de vista de él. Pero aparte de esos capítulos también encontramos partes de un interrogatorio que les hacen a ambos sobre algo que pasa al final y que iremos descubriendo según avanzamos la novela. Bueno, una de las principales cosas que quería comentar es que a pesar de que podría parecer una historia de romance, no lo es del todo, no digo que no lo haya, algo hay, pero está más centrado al misterio por el que la protagonista padece la agorafobia y por lo que se verán envuelto ambos sin saberlo. Por lo que yo lo relacionaría más con un thriller sobretodo llegando al final es cuando vas descubriendo hacia dónde tirará más la historia (en cuanto al género me refiero, ta vas dando cuenta que no es una novela romántica, no me refiero a que sabes como terminará porque en absoluto te esperas un final así).

La manera de escribir de la autora me encantó a parte de ser simple y directa, es capaz de hacer que te quedes pegada al libro y nos lleva a donde ella quiere haciendo que pensamos tal cuál quiere que lo hagamos sin esperarnos lo que vendrá. Sin duda eso ha sido lo que más me ha gustado de su forma de escribir, el hecho de que nunca llegarías a pensar lo que está por venir incluso cuando está apunto de pasar.

En cuanto a los personajes cada uno tiene sus problemas y su personalidad, creo que están bien hechos. Tessa es una chica que después de lo que le sucedió en verano se ha visto encerrada en ella misma incapaz de confiar en nadie y de salir de su propia habitación. A pesar de la ayuda psicológica que tiene no ha podido avanzar mucho y tampoco es que vea que tenga mucho apoyo, ni el de su novio, que la visita de vez en cuando, ni el de su madre, que no parece ser consciente de lo que sufre y que la presiona demasiado para que se recupere en lugar de intentar entender por lo que tiene que estar pasando (a pesar de que ella no sepa que fue lo que la pasó para que ahora esté así), ni de la de ninguno de sus amigos que no han ido ni a visitarla... Por eso es que se mantiene tan pegada a Twitter y a Eric Thorne porque es el único contacto que tiene con otras personas y su manera de relacionarse en cuanto a lo primero, y porque Eric fue la persona que la ayudó a ir llevándolo mejor gracias a su música. Eric Thorne, no es como todas sus fans y el resto de personas piensan que es él según la imagen que tiene que dar al público. Se siente controlado por la discográfica, su manager, y todas las personas que lo único que hacen es decirle lo que tiene que hacer para conseguir ventas: como vestir, que escribir en sus redes sociales, que fotos subir, etc. Siente que ya no tiene el control de su vida, y odia la persona vanidosa y egoísta que aparenta ser, y que al parecer a todos sus fans les encanta y tanto aman, por eso decidí intentar abrirles los ojos opinando desde otra cuenta sobre lo que opina sobre el Eric que todos ven.

Del Final, decir que sin duda ha sido una de mis partes favoritas y es que sin ninguna duda te deja sin palabras y haciéndote pensar si realmente has entendido bien lo que acaba de pasar. de hecho al terminar este libro me dejó pensando tanto que tenía que hablarlo con alguien y por suerte pude hablar con Diandra de la Chica Que Leía en Cualquier Lugar y llegó a la misma conclusión y no sólo eso sino que me informó de que había una segunda parte y es que el libro no podía terminar de esa manera, así que espero que pronto llegué a España (aunque apenas el año que viene se publicará así que no sé cuando llegará aquí).

En Resumen, es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado sobretodo porque no sabía que me llegaría a encontrar algo así. Si lo que buscas es una historia romántica no lo encontrarás del todo, pero si te encontrarás envuelta en el misterio de lo q
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
SchildyB
 20 November 2018
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba, por el título pensaba que sería una historia muy amena, del estilo wattpad que se lee en nada y menos.

Si que ha sido una historia muy amena y me la he leído en nada, pero trata temas complicados como la agorafobia y el peso de la fama, al que muchas veces no le prestamos atención.

Ha tenido un giro al final que no me esperaba, aunque hay varias cosillas que sí que entreveía y por eso no me resultó tan sorprendente.

De cierta manera, aunque muy por encima me ha recordado a la película "Me gusta. Comparte. Comenta" ahora mismo no me acuerdo exactamente del orden de palabras pero me parece que era así. Es una película que también me gustó mucho, más que este libro y que tienen varias cosas en común.

Tessa, no puede salir de su habitación por culpa de una situación vivida en el verano, sólo se ve con su psicóloga, madre y novio Scott en su habitación. Tiene que intentar socializar, así que se crea una cuenta en Twitter como fan de Eric Thorn y crea un hashtag que se vuelve trendig topic en muy poco tiempo.

Eric Thorn es un cantante al que la discográfica presiona mucho y que ya no se siente a gusto con su trabajo, y a eso hay que añadirle que vive con la paranoia de que le puede suceder lo mismo que a otro famoso, no voy a decir el que por si lo consideráis spoiler.

El manager de Eric, cuando se da cuenta de la repercusión que está teniendo el hashtag de Tessa le dice que haga un "follow spree" y que tiene que seguir también a la chica creadora del hashtag.

Eric se crea una cuenta falsa de Twitter y habla con Tessa, no le dice nada bueno y ella se defiende. Aunque el primer "encuentro" es de mala manera, consiguen hacerse amigos.

La trama es interesante, engancha, pero si que ha habido el tema de la enfermedad que me ha chirriado por algunas partes (no voy a decir cuales para no hacer spoiler), aún así es un libro que he disfrutado y del que tengo ganas de leer la segunda parte.

Hablando de segunda parte, sé que hay segunda parte porque está publicada en francés, pero no tengo ni idea si la publicarán en España o cuándo la harán
Laia
 16 December 2018
La verdad es que este libro ha sido una grata sorpresa, una muy muy grata sorpresa.
No es la lectura jovial que esperaba. Es juvenil, sí, pero no es una de esos libros de usas y tirar. Lo volveré a leer, sin duda, es adictivo y serio y me encanta.
El estilo de escritura y la manera de contar la historia le dan a este libro de intriga un encanto carente en otros. Te engulle desde el inicio.
Durante todo el libro tenemos estas transcripciones de un interrogatorio, situado al final de la linea del tiempo en el libro, que te dan la vida. Te dan pequeñas trazas de información pero a la vez te dejan es ascua. Son, sin duda alguna, mi parte la historia.
La historia no es solo la intriga y la historia de amor, hay también uno de esos mensajes de concienciación que tanto me gustan. El verdadero impacto de las palabras en las redes sociales. En tu pantalla no significan nada, pero al otro lado hay un ser humano de carne y hueso leyéndolas.

Pasemos a otra cosa, nuestros Romeo y Julieta. de Tessa no consigo sacar nada en claro (no la comprendía en sus inicios) pero es uno de esos personajes que te caen bien. En una Fangirl, así en mayúsculas. No soy muy amiga de la gente obsesionada con otros seres vivos. Esa gente que vigila cada movimiento y están al día de todo, se desviven por un followback. Creo que esa era la razón principal por la que Tessa y yo no conectábamos.
Pero si yo no conectaba con ella y aun así me absorbió no se que le hará a otras personas.
Eric, nuestro gran Romeo, romántico, guapo,... Famoso! Completamente otra historia. Te ves envuelto en su vida de una manera catastrófica. Obligado a llevar una vida miserable (¿Qué hay de miserable en ser famoso? Diréis que nada, pero lo hay).
¿Publicitar nuggets cuando eres vegetariano estricto? ¿En serio? ¿Que clase de publicistas tiene? (Un gran punto a favor de la autora es esto último). Si no fuera una cara bonita con millones de fans la opinión publica ya lo habría tachado de hipócrita.

¿Por que se va a convertir esta en una de mis historias del año? Os preguntareis. La verdad, todo un poco, los personajes, la escritura y estructura de la historia en sí. Pero lo que ha hecho que me encante es ese gran plot-twist al final de la historia. En su momento pericia un final obvio, pero resulta ser la respuesta necesaria para conseguir un libro redondo y apasionante.

¡ALARMA ALARMA! Final abierto, a más no poder. Muchos cabos sueltos por ahí. ¿Que le pasa a la doctora Regan?¿Que opina su madre de todo esto?¿Como supera Tessa su gran problema? ¿En que pensaba la doctora cuando la dejó sola en su casa con un desconocido? ¿Es esa la razón de su denuncia por mala praxis?
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
milesdelibros
 26 January 2018
Sabía que quería leer este libro y vosotros también, ya que os lo conté en la entrada de las novedades de Julio. Luego leí la entrada de Patri, La atrapasueños, y supe que tenía que leerlo. Quiero dar las gracias a CrossBooks por el ejemplar.
La forma en la que está contada la historia es muy sencilla y rápida de leer. Hay parte que son conversaciones a través del chat privado de Twitter algo que, aunque ya he visto en algunos libros me sigue encantando encontrarme. Los capítulos no son largos y se van alternando las perspectivas de los protagonistas, Eric y Tessa, también hay fragmentos de interrogatorios policiales que dan un toque de intriga al libro y hacen que la historia sea interesante.
Como vosotros mismos habéis podido comprobar, la sinopsis no nos cuenta demasiado sobre lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Yo me esperaba un libro bastante cómico, pero nada que ver con lo que me he encontrado. La sorpresa ha sido para bien y ha logrado superar mis expectativas. Y el final, OMG… ¡qué final! ¡Es maravilloso!
Con respecto a los personajes, ambos protagonistas me han gustado. Eric y su personalidad me cojeaba en algunas ocasiones ya que no lograba empatizar 100% con él. Eric salta a la fama gracias a Youtube no siendo más que un adolescente, finalmente se da cuenta de que la fama no es lo que quería y no está contento con su trabajo. En el caso de Tessa, es un personaje que en ocasiones me ha parecido muy débil, pero en otras muy fuerte. Ella sufre agorafobia debido a un hecho traumático que vivió en sus vacaciones de verano.
Este libro me ha gustado más de lo que esperaba y el final es genial, y he podido comentarlo con Patri y Laura de The Island of Neverland. Laura es de mi equipo 🙌🙌 y no coincidimos con Patri en lo que ocurre 😝😝. Sin duda merece la pena leerlo y como es cortito se lee en un suspiro, es ideal para el verano o para leerlo por ejemplo en época de exámenes cuando no tenemos tanto tiempo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/search?q=fan

Sorprendente
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
otros libros clasificados: crossoverVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas