Santiago Martín Arnedo (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (11/11/2019)

thia_
 09 abril 2021
Veit es un joven soldado que ha sido herido en el frente y acude a un pequeño pueblo de los Alpes, bajo el Muro del Dragón, para recuperarse de sus heridas físicas y mentales mientras confía en no tener que volver jamás a la guerra.
A través de sus vivencias en primera persona y mediante recuerdos, Arno Geiger crea una historia dura, cruda y en cierto modo mágica, porque pese a que la tragedia y el dolor se presentan como unos personajes principales más, hay espacio para la inocencia, el frescor de la juventud, el optimismo y el amor.
Con esta obra se expresa fielmente el sufrimiento humano de la guerra, un sufrimiento que no afecta únicamente a los que están combatiendo sino también a sus familias, a los ciudadanos que viven con miedo a un bombardeo, a los que temen por su vida sólo por ser de una etnia determinada y que, además, trasciende a los enviados, puesto que cuando vuelven, no son quienes eran y posiblemente nunca vuelvan a serlo, porque la guerra transforma, cambia y mata.
Geiger se vale de recursos como las cartas o la radio para poder ofrecer una perspectiva más completa, incluyendo historias secundarias que comparten esa desesperanza y desasosiego de este período en la Viena de 1944.
En definitiva, un libro demasiado realista, duro, pero necesario, que ofrece una perspectiva humana de los desastres de la guerra.
thia_thia_08 abril 2021
El corazón solamente alcanza el sosiego cuando llegamos a ser aquellos que debemos ser.
thia_thia_04 abril 2021
Uno, cuando ha sobrevivido, tiene una sensación indescriptible, que no se puede comparar con otra cosa. Cuando era pequeño pensaba: el día que sea grande. Ahora sólo pienso: si consigo sobrevivir. / ¿Qué puede haber mejor que continuar viviendo?
thia_thia_05 abril 2021
El tiempo es una cosa rara, algo que no puedo comprender. Ningún hombre puede volver a vivir una hora que ya ha vivido. Qué extraño.
thia_thia_04 abril 2021
Casi todo el mundo intentaba olvidar su historia. Quizá si uno cuenta su propia historia, de algún modo esta se prolonga.

Otros libros de Arno Geiger (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse