Editorial: ediciones Pàmies (28/01/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Celia_0504
 14 December 2021
Este libro fue todo un descubrimiento. Empece a leérmelo sin muchas expectativas en él y ,de hecho, las primeras páginas me aburrieron un poco. Pero fue ir adentrándome en la lectura e irme enganchando. al final era incapaz de dejar de leer, hasta que me lo termine. La prosa es muy fácil y agradable de leer, y la historia que cuenta es muy interesante.
Por medio de la protagonista, Thu, la autora nos sumerge en la corte faraónica del antiguo Egipto y sus intrigas palaciegas. Su forma de narrar es hipnótica y logra que te sumerjas totalmente en el mundo que te enseña.

El libro no solo esta muy bien narrado y ambientado. Su protagonista ,Thu, es un personaje igualmente hipnotizante. Aunque ella es la narradora y ves lo que pasa a través de sus ojos, la autora sabe mostrarte como es realmente independientemente de como ella justifique lo que hace o las ideas que tenga de si misma y sus actos. Es una chica avariciosa, manipuladora, inteligente y despiadada, a la que sería muy fácil odiar. Pero uno no puede evitar simpatizar con ella, ya que en el fondo no deja de ser una luchadora en una guerra que le queda bastante grande y en la que juega con muy pocas (aunque muy bien usadas) cartas. Ver su viaje vital desde el polvo de su Asuat natal hasta el palacio de Ramses III, como de la nada se alza a lo más alto, para acabar siendo un peón en todo un Juego de Tronos...Es toda una delicia.
soleyaragones
 30 March 2022
Sin duda un libro que me ha tenido bastante fascinada. Porque su protagonista es bastante peculiar: ella es muy humana y tiene muchos fallos. Fallos que chocan mucho pero al mismo tiempo llega a afectar a nuestro corazón. Por ejemplo, es muy egoísta (como todos pero bueno), a veces muy frívola, comete errores y acciones malignas que ni siquiera le afectan mucho (esto me chocó pero aun así sentía como algo de lástima por ella, inexplicable...).
Muchos sentimientos que ha despertado en mí, demasiado contrarios unos de otros. Y es que la autora logra presentarnos una mujer nada perfecta pero que igualmente llegamos a cogerle cariño e incluso lástima (aunque gran parte de la culpa sea de ella por dejarse manipular).
Tenemos a una chica de pueblo (en Egipto) que no desea quedarse allí. Ambiciona algo muy grande y gracias a su carácter logrará ir más lejos. Tanto que llegará a Palacio (no contaré más para no destripar la historia). Pero os diré que llega tan lejos que nos sorprende.
Pero igualmente pasará algo que nos dejará con la boca abierta (aunque algo me olía) y veremos una tragedia.
El libro quizás se haga algo lento en algunas partes ya que tiene muchas descripciones, pero me encanta porque nos mete de lleno en la época, lugar, etc. No se me hizo nada aburrido y solo quería leer más y más. Me pareció muy adictivo.
Lo recomiendo solo si amas el antiguo Egipto, y te fascina. Encontrarás la historia de una joven muy ambiciosa. Eso sí, no esperes mucho romance.
aikotanaka
 17 October 2021
Corre el siglo XII a.C. Cuando los sucesores del gran Ramsés II detentan el poder en la XX Dinastía del antiguo Egipto. En Asuat, pequeña población situada al norte de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia.
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
- Aprende a conocer a las mujeres importantes, Thu. Explora su carácter, sopesa su influencia, determina cuales serán tus rivales, elige a tus amigas con cuidado y no confíes en nadie.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo