Editorial: ediciones Pàmies (19/03/2018)

Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio egipcio, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. La verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su mayor ambición es hallar el mítico pergamino de Thot, «la fuente... >Voir plus

helencazadoradelibros
 31 August 2020
En esta novela egipcia se nos narra la vida del príncipe Khaemuast, 4° hijo de Ramsés II, que estaba obsesionado por lo mágico y lo místico, y quería encontrar el pergamino perdido de Thot, que revelaba la fuente de la vida.
En su empeño, los dioses le gratifican con hallar lo que buscaba y le mandan un castigo en forma de mujer.
En esta historia se conjugan la magia, la familia, las tradiciones, lo mundano y lo místico.
Pauline Gedge es una experta en hacernis ver el mundo egipcio. Y su exquisita documentación, precisa y detallada, te hacen entender aquellos años y cómo se fueron desarrollando.
No es una novela egipcia al uso, es algo más. Tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una novela histórica en estado de gracia.
Para mí Gedge es la escritora que hay que buscar para conocer el Egipto de los faraones.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia