ISBN : 8416720835
Editorial: Ediciones Urano (12/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué es la moderna ciencia de la luz solar y cómo puede transformar nuestra vida? Recientemente, la ciencia ha demostrado algo que nuestros antepasados ya intuían: el sol determina nuestra biología, desde los ciclos de sueño hasta el sistema inmunológico. La falta de luz natural o un exceso de iluminación en horas nocturnas altera el reloj interno, aumentando así el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas dolencias cardiovasculares, diabetes 2, obesidad... >Voir plus

sonia_ss
 28 December 2019
Nuestra necesidad de luz solar se explica muy bien en este libro y cómo nuestro bienestar físico y mental puede mejorar drásticamente. El sol no se trata solo de obtener su dosis diaria de vitamina d'o algo de calor. Hay tantos factores que se ven afectados por la luz solar, sale todos los días y lo ha hecho durante los últimos miles de millones de años. Esta fuente de energía ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la vida en la Tierra y, como era de esperar, lo explica de manera simple e hará obsesionarte con obtener toda la luz del sol que puedas ... Me he llegado a plantear que necesito más aire libre y luz solar en mi vida. O a plantearme, en plan idea apocalíptica, qué pasaría si de repente nos quedásemos sin luz solar. También he de decir que he descubierto algunos datos interesantes que desconocía, cómo la luz afecta nuestra salud, mental y física. Aunque conocía algo de la ciencia, me hizo más consciente de mis propios patrones de sueño y vigilia, y mi rutina diaria. Realmente resume muy bien una amplia gama de investigaciones actuales y pasadas, lo explica de manera simple y de una manera que puede aplicar para mejorar tantos aspectos de su propia vida, aunque debo advertir que, la prosa me ha parecido de lo más normal. Nada especial. Aún así os animo a leerlo, es muy interesante. Agradezco a babelio la oportunidad que se me ha ofrecido a través de su programa: Masa Crítica.
NeraentreHistorias
 15 January 2020
Un libro que me ha enamorado por completo, ¡a pesar de no ser novela! 😁
En Bajo el Sol nos presentan datos, estudios, pruebas... Qué investigan y determinan cómo influye la luz, solar y artificial, en nosotrxs. Su relación con nuestros hábitos de sueño, con enfermedades que desarrollamos...
He estado leyendo este libro con una libreta en la mano para ir anotando todo aquello que me ha parecido muy interesante y quería recordar ♥️♥️ ¡Lo he disfrutando muchísimo!! 😍
El lenguaje científico está presente en su justa medida, por lo que su lectura es ligera y amena. Además de infinidad de curiosidades, este libro también contiene algunos consejos que podemos poner en práctica en nuestro día a día.
Sin duda, un libro ideal para personas curiosas ☺️
danamn95
 03 January 2020
Este libro me gustó muchísimo, todos creemos saber los efectos negativos que tiene el sol en nuestro cuerpo, pero poco sabemos sobre los positivos.
Con este libro aprendí muchísimas cosas que desconocía sobre los ritmos circadianos y sobre como puede afectarnos el no dormir el tiempo reglamentario, así como lo que ocurre con las personas que sufren turnos de trabajo nocturnos. También, trae una tabla con las modificaciones que debemos hacer a nuestro reloj biológico en función de si vamos a hacer un viaje de larga distancia al oeste o al este, cosa que me encanta para que esos viajes sean menos dañinos.
Además, es muy sencillo de entender ya que está muy bien explicado todo
cristinaroblesromero
 26 December 2019
El libro está muy bien, en él se explica a través de todos los experimentos (a lo largo de la historia) que demuestran que impacto tiene el sol en nosotros, y no sólo eso, sino también que impacto tiene en el resto de seres vivos, y el impacto que tiene las luces no solares. En el libro todo está muy bien argumentado, toda información está basada en experimento controlados, que pueden llevar a conclusiones verídicas, cosa que es muy importante en un libro así.

Además de todo esto, la lectura se hace muy amena, ya que, aunque se expliquen cosas un poco técnicas se explican de manera que casi cualquier persona pueda entender, y además se explican los experimentos o ejemplos.
Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..