Crítica de preciadosmomentos

preciadosmomentos
27 April 2018
Partiré diciendo que este libro no es para todos.

Lo segundo que diré es que por lo mismo no lo termine.

Ahora les contare que pasó... Es simplemente demasiado triste, una historia de un niño que frente a las "situaciones" de su vida, lo llevan a recorrer un camino que nadie a su edad debería recorrer.

La historia la cuenta nuestro protagonista (una historia verídica por lo demás) y es en pocas palabras la historia de como su mama lo deja en la frontera de Afganistan para que los talibanes no se lo lleven, ella vuelve con sus otros hijos sin decirle nada y ahí comenzamos.

Sinceramente en ese punto en que el despierta solo, a la edad de 10 años, sin saber donde esta su mama y sin saber que hacer, pensé en no seguir leyendo ya que se me apretaba el estomago.

Segui un poco mas, donde vemos un niño que no sabe ni que hacer ni que camino seguir, simplemente sobreviviendo y paso a paso buscando su camino.

Pero llego un punto en el que no quería leer mas, se entiende que la historia termina bien porque partimos de la premisa de que el le cuenta la historia a nuestro autor en Francia después de toda esta "aventura" pero aunque el final fuera "positivo" el transcurso del libro es algo con lo que simplemente no pude, y es que imaginar que estas cosas no simplemente le pasaron a el si no que pasan, dado los acontecimientos recientes como el conflicto que esta teniendo Estados Unidos y Siria donde pareciera ser que a nadie le importan los niños o el que hay personas que no tienen nada que ver ahí. Simplemente son temas que me superan a un nivel bastante visceral.

Espero no se mal entienda ya que creo que es un muy buen libro para quien disfruta este tipo de lecturas, pero para mi simplemente fue mucho, no disfrutaba leerlo, me sentía mal, me trae sentimientos de impotencia, de rabia, de pena etc (algo que no busco a la hora de leer, todo lo contrario)

Como les digo, es primera vez que no termino un libro, y este no lo termine no porque fuera malo, si no porque no tuve corazón para leerlo. Con mis dos hijas lo único que pienso es que a los 10 años su única preocupación sea, que jugar, con quien jugar, que comerá de almuerzo, si puede ver una peli antes de dormir, y cosas así. 😢