Crítica de Iamlector

Iamlector
12 January 2021
Un libro escrito en forma cartas a través de las cuales seguimos la historia de Evie Elliott y Thomas Harding, ya que aunque las cartas son enviadas por muchos personajes diferentes, pero principalmente entre Evie y Thom.

Es una lectura bastante triste, a veces melancólica, ya que transcurre durante los años que dura la Primera Guerra Mundial, aunque es verdad que también se desprende algo de esperanza, pero admito que es un libro que me ha hecho llorar.

La forma en la que está narrado (cartas) hace que sea bastante ligero de leer y aunque el lenguaje a veces me ha parecido bastante formal no se me ha hecho una lectura pesada.

Lo que me ha resultado muy interesante es observar el efecto de la guerra en la personalidad de los personajes. Evie es una mujer a la que le encantaría ir a la guerra para defender su país y trata de ayudar tanto como sea posible. Es una mujer fuerte y en el transcurso de la historia se puede ver claramente cómo madura. Thomas también es un personaje fuerte. A lo largo de la historia se enfrenta a duros golpes del destino una y otra vez pero sigue adelante.

No es un libro que se centre en el conflicto bélico, pero sí en la situación social y cómo afecta a las personas, eso está muy bien reflejado, el día a día y la dureza y consecuencias en las vidas de los personajes. Me pareció positivo cómo se muestra la visión de la guerra tanto desde el punto de vista de las mujeres como de los hombres. Tanto de las personas que están en las trincheras como de las que se quedaron en casa.

Obviamente también se centra en la relación, así que si te gusta el romance histórico es una lectura recomendada.