Editorial: Ediciones En Huida (11/01/2020)

Te miré, me miraste, nos miramos: lelieyu, lelien, leliwiyu; la conjugación en lengua mapuche de una relación fugaz entre Beltrán y Aylin. Un amor silenciado tras una desaparición inesperada en Peulla, un poblado chileno aislado por las aguas del lago Todos los Santos.
Forzado por sus fracasos en la búsqueda de Aylin, Beltrán recaba la ayuda de un viejo amigo, un arquitecto español con el que compartió unas obras en Buenos Aires años atrás; que diseña y ejecu... >Voir plus

lupe_vive
 19 March 2021
El libro esta narrado de una forma muy hermosa y personal, Eloy Gayán tiene un estilo propio muy hermoso. A la hora de los lugares o paisajes, es como si lo estuvieras viendo de alguna forma, como si estuvieras ahí.

Es un “cuarteto amoroso” por llamarlo de alguna forma, compuesto por el arquitecto español, Beltrán, Aylin y Pedro Barrientos. Cada uno con una función diferente en este insólito cuarteto, y por supuesto con una visión de amor (tanto sentimental, fraternal o de amistad). Y con notas sobre un antepasado, con su propia visión del amor, y lo que supuso para el y fu familia, afrontarlo.

Es una lectura que va de menos a más, de una forma vertiginosa, que llega a engancharte y querer saber página a página como va a terminar esta historia. Pero el final totalmente inesperado (por lo menos por mi parte).

En resumen, trata del amor, y de lo importante que es la libertad a la hora de amar, de la elección de la persona a la que amamos y en la que depositamos nuestra confianza, pero también de la libertad de marcharnos cuando el amor se acaba.
leosanchez1211
 01 March 2021
Primero que tengo que comentar es la manera de escribir del autor. Es simplemente encantadora y lo hace de una manera única. Es como leer poesía. Te trasporta de manera sencilla al libro.
En esta novela encontramos personajes inmaduros, maduros, sentimentales, fríos, honestos, etc.
La historia cuenta sobretodo la historia de lo que es capaz de conseguir el amor. Una historia bonita que es muy sencilla de leer porque aparte de que es cortito, te mete dentro de la historia fácilmente.
El narrador es el que tiene que mediar entre los protagonistas para hacer que se encuentren y puedan vivir su amor tranquilamente. El padre de la protagonista es un personaje que la amenaza constantemente y no la deja hacer su viva en paz.
Habla sobre la etnia mapuche y su cultura, lo cual a mí me encanta porque adoro aprender.
Y finalmente, lo único malo que para mí tiene es el final, me dejó boquiabierta y es que simplemente no me lo esperaba para nada. En mi mente estaba acabando de una manera totalmente distinta.
Es un libro que recomendaría perfectamente a las personas que les encante las historia narradas de una manera poética muy bonita y a los que el amor sea su temática preferida.
rhodeablason
 16 March 2021
Hay pocos libros que consigan sorprenderme como lo ha hecho Un puente a Peulla. Desde las primeras líneas supe que el autor es un escritor con un estilo exquisito y muy pulcro que hace que te intereses tanto por la historia que parece que el lector forma parte de ella.
Me gustó su simbología y las explicaciones detalladas del autor conforme a una historia que se desarrolla en Chile. Un amor silenciado tras una desaparición inesperada en Peulla, un poblado chileno aislado por las aguas del lago Todos los Santos.
No quiero desvelar mucho de su argumento. Pero he de deciros que esta historia ha conseguido emocionarme como hace mucho tiempo no lo logra ningún libro.

Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
LEMBLEMB14 March 2021
La curiosidad resulta perniciosa para los que se inmiscuyen, sin autorización, en vidas ajenas.
LEMBLEMB14 March 2021
(...) tras descubrir que el amor no se conquista desde la jani a del estilismo, sino con el roce de las palabras que afloran cuando sientes la proximidad de quien deseas.
rhodeablasonrhodeablason16 March 2021
El temor desata un hormigueo que me inquieta al situarme frente a la casa
rhodeablasonrhodeablason16 March 2021
La visión supera la descripción que me ha proporcionado, relegada a una mera caricatura
rhodeablasonrhodeablason16 March 2021
Sus palabras fluyen y evolucionan hasta que volatiliza su encierro
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Eloy Gayán Rodríguez (1)Ver más

¿Autor o autora?