Editorial: Alianza (28/03/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 20 January 2020
Roxane Gay, no es una luchadora, ni una guerrera, es una mujer que demuestra con dedicación cuanto se puede lograr, ella lo ha hecho en más de un terreno, ha conseguido un titulo universitario, escribe, da clases de literatura, y creo una empresa de publicación de obras “ pequeñas en tamaño pero grandes en contenido “.
Ha pasado por la vida con actitud , pero también con aceptación sobre cuestiones, no inamovibles, pero si inmediatamente invariables, discriminación , feminismo, violencia de género, trastornos de alimentación, compulsiones, malos hábitos, sociales y culturales.
No se denomina derrotada ni derrotadora, pero si refiere que no es con extremismo e intolerancia que la sociedad se convierte en mas igualitaria y justa,
De hecho en uno de sus libros, “ Hambre”, menciona su propia perspectiva respecto a la compulsión y malos hábitos alimenticios.
En “ mala feminista” , toma algunos ensayos, para demostrar porque el extremismo es lo que mas daña a un movimiento que jura buscar igualdad, convirtiendo el discurso en un Oximoron como mínimo , y en un discurso de odio, como bandera, refiriendo “ . El feminismo, como la humanidad y la vida, es imperfecto, por tanto aceptemos todos sus matices”
En este libro “ Mujeres Dificiles cuenta historias, de mujeres “ difíciles “ que en realidad, son viñetas de situaciones difíciles, no necesariamente para ellas, o contra ellas, si no dentro del contexto social, cultural , y si, mas de uno es a todas luces injusto y hasta cruel, pero son fiel reflejo de la vida,
Indignarse, Rebelarse, Acusar, Luchar a brazo partido, no, el camino a la transformación, pasa por la otra acera, ...la de la comprensión y la empatía,
Esa es mi opinión, aunque se me acuse de “ Mal feminista, “ por no rasgarme las vestiduras en pro de las “ Mujeres Difíciles
Por cierto a ella le gusta el Rap, el color Rosa y la revista Vogue
AidaRico
 31 March 2024
Mujeres dificiles, de Roxanne Gay, fue el libro elegido para la s3cta de lectura de @muyerescomplicaes del mes de marzo, cuyo hilo conductor es el que da título al libro: mujeres como protagonistas, que se enfrentan a situaciones dificiles y toman decisiones dificiles.

Antes de empezar con el libro, busqué información sobre la autora, de la que nunca había oído hablar y, tras constatar que es una profesora universitaria, columnista del New York Times, hija de inmigrantes haitianos, y además racializada, homosexual y con problemas de obesidad, me pareció que Roxanne tendría mucho que contar y que su perspectiva sería muy interesante.

La mayor parte de las historias lidian con el trauma en sus diferentes formas: secuestros, abusos, pérdida de un hijo, abusos, falta de autoestima, abusos, necesidad de sentirse querida, abusos...

De los 21 relatos, realmente me han gustado 3, otros 4 o 5 me han parecido pasables y 6 de ellos (sí, los he contado) no sé de qué me está hablando. Me encantaría poder preguntarle a la autora: Roxanne ¿qué me quieres contar?

No sé si es un problema de diferencias sociales entre la americana y la nuestra, si es debido a la traducción, si es que la mayoría de ellas fueron publicadas de forma independiente en diferentes revistas y luego reunidas en este libro...

No sé cuál es el problema, pero, en general, el libro me ha dejado ese regusto amargo que se te queda cuando pruebas algo que crees qur te va a encantar y luego te das cuenta que no sabe como te esperabas.

Sí que es verdad, que los tres relatos que me han gustado, me han dejado con ganas de más.

La sensación general en la secta de lectura, ha sido similar, aunque ha habido honrosas excepciones como @inesbarea y @cascantelorena que le han sabido sacar más jugo a la lectura.

#leeydejaleer
#leerescompartir
#yoleo
JaneMBridge
 29 September 2020
Este libro podría titularse también: los hombres que no amaban a las mujeres... y los que sí las amaban...leyéndolo me di cuenta de que hay una palabra para expresar el sentimiento de odio a las mujeres (misoginia) y sin embargo no conozco la palabra para el odio a los hombres (¿misoandria?¿alguien lo sabe?).
Es sorprendente ¿no?
Creo que este libro te aporta este tipo de reflexiones, sin moralejas, sin aleccionarte, te cuenta una historia y otra y otra y te descubres pensando este tipo de cosas.
Todas las historias de este libro me han gustado, no podría descartar ningún relato, son historias que te llegan a "las tripas", te inspiran, te aterrorizan, te hacen llorar imposible quedarse indiferente.
Muy muy recomendable
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
¿Qué calla una mujer difícil? ¿Qué ha vivido y nunca le ha confesado a nadie? ¿Qué hay detrás de aquellas mujeres a las que la sociedad llama locas, frígidas o liberales?

Las mujeres de este libro viven en circunstancias muy diferentes; algunas de ellas están atrapadas en trabajos míseros que no les dejan vivir, otras tienen vidas acomodadas y maridos que les proporcionan todo lo necesario para no tener que trabajar, o son mujeres independientes con posiciones como investigadoras en pueblos perdidos del norte estadounidense. Pero todas ellas tienen algo en común: sus vidas están condicionadas por hombres. En su mayoría parejas, pero también desconocidos.

Desde la ficción pero también desde su experiencia personal, la escritora estadounidense Roxane Gay expone la cruda realidad de lo que esconde una ‘mujer difícil' y da vida a mujeres únicas y complejas, alejadas del estereotipo con una visión mordaz e inquietante del mundo moderno.

Como en todos los libros de relatos, siempre hay algunos que te llegan más que otros… pero en este caso, tengo que decir que ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Con una narración directa y cruda, estas historias nos ponen en la piel de mujeres únicas, complejas y tridimensionales.
DanaGM
 19 July 2019
Nos encontramos ante una novela repleta de relatos cortos que nos muestran la vida de mujeres "difíciles", mujeres discriminadas, mujeres explotadas, mujeres maltratadas, mujeres violadas, mujeres abandonadas, mujeres acosadas, etc. Mujeres que podrían ser nuestras vecinas, madres, hermanas, amigas, o nosotras mismas. Es cierto que la mayoría de los relatos son duros de leer, pero aún así considero esa dureza, necesaria. Pues nos muestra la realidad tal y como es; dura, trágica, perturbadora. Y trata temas, alrededor de las mujeres, que hasta hace poco solían invisibilizarse. También es importante que visibilicen a todo tipo de mujeres; raciales, de clase obrera, privilegiadas, strippers, científicas, etc. Aún así me hubiese gustado que algunos relatos fueran más largos, para poder conocer mejor a sus protagonistas y por el enorme potencial que desprendían. Finalmente, añadir que la pluma de la autora es bastante descriptiva y ágil, y puesto que los relatos son bastante breves no se hacen para nada tediosos. Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo, por los temas tan importantes y esenciales que trata y por la dureza y parcialidad en la que lo hace. Aunque os advierto que no es una lectura agradable.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario17 February 2020
Adelanto de la novela Mujeres difíciles de la escritora Roxane Gay, publicado por ADN Novelas.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Entonces comprendieron que, después de todo el tiempo transcurrido y de los entuertos, no había nada que mereciera la pena ser dicho.
Edd62Edd6229 March 2020
Sabia exactamente como ingeniárselas para arreglar los desordenes, de los que nadie quería responsabilizarse

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro