ISBN : 849998875X
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (26/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Timelcea
 21 August 2021
Alejandro Gaviria nos presenta a un escritor adelantado para su época, un pensador del siglo XX, un hombre compasivo amable, optimista.

En este libro conocemos a través del estudio que hace Alejandro Gaviria de sus ensayos y novelas lo que pensaba Huxley frente a temas como el progreso, el medio ambiente, la compasión, la educación, las sustancias psicoactivas.

Si nos embarcamos en su ideología y forma de vivir el mundo podemos creer que otro fin del mundo es posible. Conocer a Huxley a través de Alejandro me hizo amar a este escritor y querer leer sus libros.
TimelceaTimelcea21 August 2021
Huxley pensaba que el mejor antídoto en contra de estas formas de malentender el mundo ( la sobresimplificación y la sobres atracción) era el escepticismo. Insistió una y otra vez, en la necesidad, casi vital, de no tomarnos las palabras y las ideologías demasiado en serio, de mantener una distancia escéptica frente a todos los dogmas.