Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Seix Barral (11/05/2010)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos. La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. Una novela con todos los ingredientes ... >Voir plus

docline
 01 March 2023
Pequeña novela, MUUUY simpática.
Pasa en unos 2 días. La narradora es conducida a la boda de una prima por su hermano mayor, un señor adorable , casado con una una farmacéutica psico rígida (todas las escenas con la cuñada son francamente divertidas, y a la vez completamente realistas), recuperan a la hermana mayor en una estación, llegan a la boda, con las habituales tías un poco pesadas ...
Simon propone a sus hermanas darse a la fuga para ir a ver al hermano menor, más o menos guardián de un castillo , que estará encantado de tener a todos sus hermanos a su alrededor.
Una novela llena de ternura y pudor, y de conciencia de que este momento excepcional de complicidad entre los 4 ex niños probablemente nunca volverá a suceder.
Sí, me gustó mucho esta lectura (y me alegra haber disfrutado sabiendo que para mi los novelistas franceses contemporáneos son sobre todo fuente de decepciones - o peor).
libroscuentosyleyendas
 23 February 2020
Anna Gavalda, una de las mejores escritoras francesas de nuestra época, así con rotundidad,. Esta novela que os presento hoy, no es uno de sus títulos más conocidos, pero es igual de buena o más que cualquiera de las otras.
Con una peculiar manera de tratar y relacionarse con sus personajes, nos pone tras la pista de tres hermanos y nos hace cómplices de su travesura. Simón , Garante y Lola ,huyen de una pesada boda familiar y se reúnen con su hermano pequeño Vincent, en un pueblecito campestre donde recordarán su infancia entre risas y largas charlas, por un día se olvidaran de sus hijos, Los divorcios, las preocupaciones.... En un día divertido y especial formaremos parte de esta particular y bella familia y de un mundo, que con ingenio Gavalda nos regala como una historia llena de libertad, para que olvidemos la monotonía y la tristeza. Un día.
Shorby
 16 November 2020
Gavalda es una escritora de la que he leído poco, pero me encanta su forma de narrar y contar historias, por nimias que sean.

En esta, tenemos a tres hermanos que se encuentran en una boda; en un momento dado y con un tremendo aburrimiento a sus espaldas, deciden largarse de ahí e ir en busca de su hermano pequeño, que ha pasado de ir al evento.

Deciden irse a pasar el día los cuatro juntos, sin dar ningún tipo de explicación a familias ni a nadie y sin ni siquiera cambiarse de ropa.

Si bien puedo decir que “no pasa nada más que esto”, para mí fue una lectura llena de matices y detalles, sin ser la típica historia de corte intimista, pero sí me resultó bastante cercana con personajes bien construidos que nos dejan acompañarles en sus pensamientos y recuerdos durante esa escapada y reencuentro.

Me encanta cómo nos hace partícipes de esa cercanía y esa relación especial entre hermanos, esa añoranza a tiempos pasados, a la niñez e incluso a la adolescencia que está llena de vivencias familiares, pudiendo sentirnos fácilmente identificados con esa conexión que baña la novela.

Manteniéndose en su estilo narrativo, la autora nos regala diálogos fluidos y dinámicos, además de momentazos como los del CD en el coche, que no pude más que adorar mientras mi memoria volaba años atrás hacia anécdotas muy similares. Me arrancó una sonrisa melancólica. Me encantó.

Una vez más, Gavalda me ha conquistado, de manera inesperada, con una historia súper sencilla pero con una atmósfera que me ha resultado súper especial sin necesidad de narrar acontecimientos enrevesados ni de gran carga dramática. Perfecta para leer en una tarde.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
astateaine
 24 March 2024
Descubrí a Anna Gavalda hace un par de años con su novela La amaba y me gustó su forma de escribir por ser sencilla y directa.
La vuelvo a leer con esta novela sobre cuatro hermanos  que por unas horas se olvidan de sus preocupaciones de adultos y vuelven  a ser los niños que una vez fueron. La sal de la vida es una novela simple, acá no suceden grandes cosas , ni hay grandes giros de trama, pero es una novela hermosa que emociona, que nos hace sentir nostalgia,  que nos habla del amor y de la complicidad entre hermanos.
totecabana
 10 November 2019
Esta corta historia me hizo tener hoy una morriña inmensa por mis dos hermanas, que siempre han sido mucho más que eso, han sido mis mejores amigas, mis cómplices, mis confidentes, mis mejores críticas, mi inspiración, mis guías espirituales y fashonitas, en realidad mi complemento pero recto porque ellas son parte de mi. Hoy las tengo lejos pero dentro de mi corazón y pensamiento día a día. Sé que somos afortunadas por tenernos y por la maravillosa relación que siempre hemos tenido. Este libro habla sobre eso, sobre la hermandad, la amistad, los recuerdos.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor