Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
27 August 2019
La historia comienza presentándonos a Nani, una joven de Barcelona cuya vida son los coches. Nani trabaja en el negocio familiar con su padre y sus hermanos, taxistas. Ella, junto con su hermano mellizo, Damián, llevan una “doble vida” y están metidos en asuntos de carreras ilegales de coches de lujo. Damián ingresa en prisión y pide a su hermana que sea el chófer personal de un hombre rico que acababa de contratar sus servicios. A partir de ese momento, la vida de Nani no volverá a ser igual. Se verá obligada a continuar con las carreras para poder pagar la fianza de su hermano, y a la misma vez continuar con el taxi y su nuevo trabajo de chófer. Su nuevo jefe, Xánder, es un hombre rico y bastante misterioso, pero muy atractivo. La pasión y la atracción surgirá en el primer instante entre ellos. Pero Xánder no ha tenido una vida fácil, intenta superar un pasado que parece perseguirle día a día, condenado a llevar la misma vida de siempre. ¿Cómo reaccionará Nani al conocer la verdad sobre Xánder? ¿Será capaz de ayudarle a recuperar el control de su vida?

Si hay algo que me sorprendió en cuanto empecé a leer el libro, fue la personalidad de la protagonista, Nani, y su profesión. Nunca antes había leído una novela en la que ella fuera taxista y estuviese tan apasionada por el mundo del motor. Para mí ha sido un personaje que rompe con los patrones establecidos y los clichés de los gustos de las mujeres y que reivindica que todos somos iguales. Eso de entrada, empezó a conquistarme y a querer seguir leyendo.

Rose Gate nos presenta una trama bastante compleja y muy trabajada. Tanto Nani como Xánder tienen varios frentes abiertos en sus vidas, pero ambos desconocen la vida oculta del otro. A lo largo de la novela vamos a encontrar capítulos en los que nos situaremos en el pasado para conocer la vida de nuestro protagonista, y como ya os he dicho, no será nada fácil. Gracias a estos fragmentos vamos a poder conocer al Xánder actual, a qué se dedica, por qué tiene esa personalidad y se van a resolver muchísimas incógnitas. Es por ello por lo que no estamos ante una simple novela erótica más, sino que encontramos a personajes muy completos y bien definidos, una trama bastante dura a la vez que original en la que descubriremos el pasado y presente de los personajes.

Nuestra protagonista, Nani, es una mujer fuerte, un personaje que rompe los estereotipos totalmente. Nani solamente tiene hermanos y se ha criado en un ambiente de hombres, por eso los conoce muy bien y ha compartido gustos y aficiones con sus hermanos como una más. Tiene una personalidad arrolladora y es muy valiente.

Xánder es un tipo serio y misterioso. A lo largo de la novela vamos a conocer todo sobre su pasado y vamos a comprenderlo. Desde su infancia no ha tenido las cosas fáciles, más bien todo lo contrario. No es un hombre de relaciones serias, ni cree que las vaya a poder tener algún día. Para mí Xánder ha sido un personaje completamente distinto a los que suelo leer y ha sido bastante sorprendente averiguar su pasado.

En cuanto a personajes secundarios, vamos a tener bastantes. Ambos protagonistas tienen varios frentes abiertos y vamos a conocer a secundarios del entorno de ambos. Conoceremos a los padres y hermanos de Nani, a su mejor amiga Vane, a varios del entorno de las carreras de coches, pero especialmente destacar a Inferno. Por parte de Xánder conoceremos gracias a esos flashbacks al pasado, a personas importantes que han pasado por su vida y que aún hoy continúan en ella, como Benedikt.

En la novela no solo vamos a encontrar dramas del pasado y dureza, también hay hueco para las palabras bonitas y las frases que te calan hondo. La autora ha sabido introducir estos pequeños momentos de una forma sublime. Además de para el amor, también vamos a encontrar bastantes momentos divertidos que nos sacarán más de una risa, por ello vuelvo a reiterarme en lo completa que es esta historia. Podemos pasar por diversos sentimientos con tan sólo pasar de un capítulo a otro, y eso, ni es fácil, ni lo consigue cualquiera. ¿Novela erótica? Sí, hay escenas eróticas explícitas y se ha empleado el lenguaje apropiado para ello, pero que no todo gira en torno a este tema es una realidad.

Como puntos negativos, solo he encontrado alguna que otra escena y pequeños detalles que me hubiesen gustado que estuviesen de otra forma.

La pluma de la autora está muy cuidada y trabajada. Estamos ante una novela contemporánea con un lenguaje sencillo y coloquial. La autora ha realizado un gran trabajo de documentación y en algunos capítulos podemos encontrar explicaciones muy técnicas e históricas de ciertas cosas, acompañados a veces, por una ilustración. Los pequeños detalles están presentes en toda la obra. Rose Gate nos deja frases y momentos muy emotivos en esta novela. Sé que no ha tenido que ser fácil escribir sobre ciertos temas que aparecen en el libro, y reconozco el mérito que tiene haber tenido las agallas y el trabajo de documentación previo para hacerlo. No son temas fáciles de leer y mucha gente no lo entenderá, pero es una realidad, y la autora lo ha escrito, bajo mi punto de vista, de una forma exquisita y con mucho respeto.

La novela se encuentra narrada en primera persona por ambos protagonistas. Encontraremos un capítulo narrado por cada uno de ellos, e incluso algún que otro narrado por ambos. Esta forma de narración me ha ayudado sobre todo a conocer a Xánder en profundidad y a entenderlo mejor. Siempre he preferido la primera persona, pero reconozco que esta novela lo pedía y requería que fuese así. A lo largo de la obra vamos a encontrar numerosos diálogos que hacen que la historia se lea rápido, pero también contaremos con narraciones muy importantes para entender muchas cosas que suceden en la trama.

La extensión de la novela es de 595 páginas divididas en 28 capítulos. La historia no queda completamente cerrada, sino que tiene segunda parte ya que es el primer libro de una bilogía. de este pequeño detalle me enteré al acabar el libro, pero no ha supuesto para mí un problema ni mucho menos.

En conclusión, Xánder, es una novela erótica con una gran carga emotiva y drama, una historia completa en todos los aspectos. Una de esas historias que no te dejan indiferente y te hacen pasar por muchos estados de ánimo. Con una trama original, personajes muy bien definidos y unos temas difíciles de tratar, Rose Gate ha creado una obra muy trabajada a la que todo el mundo, especialmente los amantes del género erótico, deberían darle una oportunidad.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..