Crítica de NievesGlz

NievesGlz
13 July 2020
Si Caigo En La Tentación, Que Parezca Un Accidente nos cuenta la historia de Luz y Carlos. Ella es una joven que marchó de un pequeño pueblo de Lugo a Barcelona para encontrar un trabajo mejor del que tenía, en la actualidad tiene tres trabajos con los cuales paga el alquiler de su piso y sus gastos. Él es un joven policía que cuando no está trabajando aprovecha para disfrutar de la vida, no tiene intención de mantener ninguna relación.

Luz está harta de su vecino, cada madrugada interrumpe su sueño porque trae una nueva conquista y este no entiende que sus vecinos necesitan silencio para dormir. Un día decide dejarle una pequeña sorpresa en su puerta, y así entre ellos empezará un intercambio de regalos de lo más especiales. Luz durante una comida con su prima Jud se topará con el hombre perfecto para perder su virginidad, el empotrador. Gracias a su prima tendrá una cita con él pero, nada saldrá como ella tenía pensando. Y como el destino es muy caprichoso Carlos y Luz volverán a encontrarse, y entre ellos no dejaran de saltar chispas porque ella no se calla y él no puede evitar responderle. Mientras la tensión sexual entre Luz y Carlos va en aumento, ella conocerá a un cliente que le hará replantearse alguna que otra cosa. La vida de Luz está patas arriba, ¿tendrán una segunda oportunidad con Carlos? ¿Quién será el vecino tocapelotas? ¿Podrá el cliente de la línea erótica ganarse el corazón de Luz?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Carlos y Luz, predominan los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una novela que consta de 445 páginas con 26 capítulos y un epílogo, estos son largos pero se leen con mucha rapidez ya que es una lectura que engancha y muy ligera. Es una historia repleta de momentos divertidos y diálogos chispeantes, la protagonista es un torbellino y tiene cada ocurrencia que logra que no puedas parar de reírte en más de una ocasión. La trama está centrada en el objetivo que se ha planteado Luz que es perder su virginidad y además, contamos con una pequeña trama de intriga. En referente a los personajes, los protagonistas mantienen un tira y afloja constante. Todos los personajes están muy bien definidos, además contamos con secundarios que serán muy importantes para el desarrollo de la historia y que también, nos darán algún que otro momento de risas.

Luz. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, espontánea, alocada y graciosa. Un día decide marcharse de su pueblo y buscar nuevas oportunidades en Barcelona, cuando llega allí nada será fácil y deberá luchar para llegar a fin de mes. Es un personaje que me ha encantado, me lo he pasado pipa con ella porque no se guardan nada y lo suelta en cualquier momento, y tiene cada pensamiento que ha logrado sacarme muchas carcajadas.

Carlos. Nuestro protagonista masculino es divertido, chulo, tierno y trabajador. Tiene un trabajo que le encanta, tiene una relación muy especial con su familia y ahora mismo, no quiere saber nada del amor. Es un personaje que me ha gustado, es un fiel defensor de las injusticias. Me lo he pasado muy bien con él, al principio no me convenció del todo pero con el paso de los capítulos me fue ganando.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Jud, Roldán, Lucía y Mino. No me importaría leer sus historias porque me he quedado con ganas de más 😋 Y no me puedo olvidar de Lucifer, el gato de Luz, que tan buenos momentos no dan, sino que se lo pregunten a Carlos 😂

Por último, ha sido la primer vez que leo a la autora y he quedado encantada, tengo intención de volver a leerla pronto 😍 He disfrutado muchísimo leyendo la historia y me he reído un montón con la protagonista, Lucero de Alba no puede ser más maravillosa. Me ha gustado mucho el toque de intriga que le ha puesto la autora a la novela porque ya que ha logrado tenerme muy atrapada y con ganas de descubrir la verdad. El final me ha gustado mucho, es perfecto y la autora hasta la última página nos saca unas carcajadas. La pluma de Rose Gate es ágil, intensa e ingeniosa, utiliza un lenguaje coloquial, el cual es perfecto para adentrarte por completo en la historia. Este libro me parece perfecto para desconectar porque las risas están aseguradas, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Si Caigo En La Tentación, Que Parezca Un Accidente es una historia llena de momentos divertidísimos, mucho humor y una dosis de erotismo. Una novela que cuenta con dos protagonistas que os harán disfrutar mucho con sus tiras y aflojas. Una lectura adictiva y amena, ¡no la dejéis pasar!
Enlace: https://aprovechalavidacadad..