Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 February 2020

"Si caigo en la tentación que parezca un accidente" de Rose Gate es una novela ambientada en Barcelona en la época actual y narrada en primera persona con las voces de Luz y Carlos. A pesar de tener 448 páginas se lee bastante rápido, en parte por lo mucho que engancha.

La autora nos ofrece una comedia romántica erótica muy divertida y entretenida, llena de situaciones disparatadas e inverosímiles que han hecho que me desternillase de risa durante la mayor parte de la novela. La historia no te da tregua y no puedes dejar de leer, necesitas averiguar en que nuevo lío se va a meter nuestra Lucero del Alba.

Luz es una joven de veintitrés años oriunda de la aldea lucense de Villapene. Abandona su pueblo con la mayoría de edad para trasladarse a casa de sus tíos en Barcelona . Pero pasado un tiempo decide independizarse y par apagar el alquiler y mantenerse necesita tres trabajos, vendedora de seguros de decesos, profesora de yoga y teleoperadora erótica. Serán estos dos últimos los que más juego den en la novela. La joven vive con su gato Lucifer y le toca aguantar a su ruidoso vecino de arriba, muy aficionado a llevar a sus ligues a casa y no dejar dormir a sus sufrida vecina de abajo.

Carlos Jiménez es un policía buenorro a punto de cumplir veintiocho años, y su vida se convertirá en un caos a raíz de conocer a Luz. Tenemos también un variado elenco de personajes secundarios y casi ninguno tiene desperdicio y te partes de risa con ellos. Conoceremos a la prima de Luz y sus amigas, a las compañeras de trabajo de la joven a un sinfín de personajes más. Me gustaría saber algo más de Lucía, sería genial si tuviese historia propia.

En "Si caigo en la tentación que parezca un accidente" encontramos una historia romántica llena de desencuentros y malos entendidos que resultan muy divertidos para el lector, e incluso tenemos un pequeño misterio. La parte erótica de la novela me ha gustado, las escenas y situaciones eróticas son abundantes pero muy bien integrada en con el ambiente divertido, caótico e hilarante de la historia.

Me ha encantado la novela, me reído a carcajadas y me lo he pasado como una enana con la lectura. Ha sido mi primera novela de la autora, pero desde luego no será la última. Ya le he echado un ojo a sus series y pronto leeré uno independiente que me tocó en un sorteo.