ISBN : B095C2S343
Editorial: No reconocida (16/07/2021)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 17 calificaciones)
Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane.
Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido, y me ha dejado al cargo a sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos.
Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos, y yo podría seguir con mi planificada exis... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 09 February 2022

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de las más especiales que he traído hasta ahora al blog, y es que el personaje principal está basado en mí. Sí, sí, como leéis, la autora, Rose Gate, realizó un sorteo en Instagram para ser la protagonista de su novela y ¡resulté ganadora! No os podéis imaginar el honor que ha sido para mí hablar con la autora y contarle cosas sobre mí para que pudiese trasladarlo a Cris, la protagonista principal. He tardado bastante en reseñar este libro, ya que siempre que me ponía a escribir la reseña, me quedaba bloqueada a la hora de expresar mis emociones ante su lectura, espero haberlo conseguido plasmar. Sin más, os dejo con la reseña de Hermano de hielo, que forma parte de la serie Hermanos Miller.

La historia nos presenta a Cris Blanco, desde pequeña, el destino la unió a los hermanos gemelos Noah y Dylan Miller. Sus padres trabajaban para los suyos en una mansión en Madrid, a la que venían por motivos laborales. La mayoría de los veranos, Cris pasaba sus días con los hermanos, y poco a poco empezó a sentir algo más por uno de ellos, Dylan. Con el paso de los años, sus caminos se separan hasta que, por una oportunidad laboral, viaja hasta Australia para trabajar en casa de Noah Miller. Desde este momento los recuerdos y vivencias del pasado volverán a salir a la luz. Todos han cambiado y madurado, y es hora de poner las cartas sobre la mesa sobre sentimientos.

Explicar mis sensaciones al leer una novela cuyo personaje estaba “basado” en mí, ha sido una experiencia inolvidable y muy especial. La novela empieza introduciéndonos al personaje de Cris y nos sitúa en el pasado, cuando se conocen ella y los hermanos Miller. A medida que avanza la trama, nos situamos en el presente.

La protagonista principal es Cris, la autora ha sabido reflejar muchas partes de mi personalidad, y otras tantas que corresponden a la ficción, pero con las que me he visto reflejada totalmente. Es una chica que arrastra algunos complejos, algo miedosa, pero que no duda en luchar por sus sueños y su futuro. Cris vive enamorada de Dylan desde que lo conoció, cree que es el amor de su vida y que están destinados a estar juntos, pero ahora, con el paso de los años, es cuando se da cuenta de que con quien realmente congenia es con Noah, ahora que tienen oportunidad de conocerse mejor. al igual que yo en la vida real, es una gran fan del cerdito Piglet de Winnie The Pooh, ya entenderéis por qué en la novela.

Noah es el protagonista masculino de la trama, aunque Dylan también tendrá su peso en la historia, pero en menor medida. Noah vive enamorado de Cris desde que la conoció, sabe que en el pasado cometió un gran error que le pesa todavía, pero está dispuesto a ponerle remedio. Noah es un chico que comete errores, pero que sabe solventarlos y afrontar la realidad. Se desvive por los hijos de su hermano Dylan y ejerce prácticamente de padre para ellos.

Entre los personajes secundarios que más destaco están las amigas de Cris, Alba y Marien, que están basadas en dos amigas mías reales, Dylan Miller, que tendrá protagonismo sobre todo al final de la novela, la madre de Noah y Dylan, y los hijos de Dylan, Oli y Chloe. Todos los personajes secundarios tienen cierto protagonismo en la historia y están perfectamente creados. No cuenta con un gran número de personajes, por lo que podemos conocerlos mejor a cada uno de ellos. Debo decir que, para mí, los hijos de Dylan han sido mi perdición, ya que dan un punto muy dulce a la trama.

La pluma de la autora, como siempre, me ha sorprendido de nuevo. Sé que este libro tiene mucha vinculación personal conmigo, pero siendo objetivas, Rose Gate ha creado una obra muy romántica y familiar, siempre con su sello personal que tanto me gusta. Este libro es inicio de una serie, y se nota que ha querido introducir a los personajes que encontraremos en este libro y en los siguientes, creo yo. Es una obra que deja con la miel en los labios y deseos de leer el siguiente. La autora utiliza un lenguaje sencillo y apropiado al tipo de historia ante el que estamos. Si bien no considero que sea una historia que rebose originalidad, la autora sabe ponernos la miel en los labios sobre un asunto que queda sin esclarecerse y que creo, dará mucho juego en los siguientes libros. Destacar la maravillosa ambientación por Australia que nos regala Rose, ha sido fantástico imaginarme allí.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Cris y Noah. Un tipo de narración muy adecuada para el tipo de historia que es, que precisa de conocer bien a los protagonistas y sus sentimientos. Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano muchos secretos del pasado que ahora saldrán a la luz.

Con una extensión de 549 páginas, la historia se desarrolla a través de 35 capítulos y un epílogo. Los capítulos cuentan con una extensión media y se leen muy rápidos ya que hay muchísimos diálogos entre personajes. Es una novela que engancha y se lee de forma rápida, que no os asuste su extensión. Además, la edición está muy cuidada y está plagada de pequeños detalles en su interior, cosa que hace que disfrute aún más.

En conclusión, Hermano de hielo, es el primer libro de la serie Hermanos Miller. Una novela romántica contemporánea con una trama adictiva desde el principio que destaca por sus personajes. Una primera parte de introducción a la serie, que deja satisfecho al lector con su lectura, pero, a la vez que con ganas de más. Una novela perfecta para los amantes de la romántica con el sello y la calidad que siempre nos presenta Rose Gate.
Cachotia
 21 July 2021
Extraordinaria.

Una gran historia de amor, con momentos de humor, erotismo y un toque de thriller que atrapan al lector desde el inicio al fin.

A veces nos empeñamos en ver las cosas brillantes y llamativas, obviando que los mejores regalos que la vida puede darnos no se aprecian a simple vista.

Como siempre, es una historia que te hace sentir miles de emociones, hay momentos de tristeza absoluta y otros que me he reído a carcajadas. Ahí está la diferencia, que un libro te haga sentir tantas cosas es complicado, y Rose Gate lo consigue.

Mi personaje favorito ha sido Noah, un hombre que a simple vista lo tiene todo, pero que ha tenido una dura vida. Sin duda llegará a tu corazón para quedarse.

Me gusta el romance, es uno de mis géneros favoritos, pero tengo que reconocer que Rose Gate le da ese algo más, un toque especial a cada libro que lo hace único y perfecto. Se ha convertido en una de mis escritoras predilectas.

Si te gusta el romance con pinceladas de humor, erotismo, sensualidad y un toque de misterio, este es tu libro. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.
maitelm191162
 15 January 2024
No es fácil escribir esta reseña, porque hay tantas cosas que decir y tantos sentimientos que expresar, que por mucho que lo intente sé que me dejaré algo en el tintero.

La carta de presentación de Noah no es de las mejores, es más, yo diría que es de las que consiguen que te caiga mal. Y sus posteriores apariciones no es que mejoren mucho la idea, más bien al contrario. Si además, tenemos a Dylan para compararlo con él y conociéndoles desde su adolescencia, por fuerza Noah sale perdiendo, dicho lo cual, se entiende perfectamente el comportamiento de Cris.

Noah Miller parece huraño, asocial, antipático y maleducado, pero no hace falta leer muchas páginas para ir percibiendo algo muy diferente en él, para entender que tal vez todo sea una fachada que unida a un carácter tímido y eclipsado por un hermano mellizo que es todo simpatía, le haya llevado a ser el “Hermano de Hielo”.

Comprendí que había mucho más en él de lo que percibía a raíz del “juego del beso”, ahí es donde empecé a intuir al verdadero Noah, y no me equivoqué. Cuanto me ha hecho llorar, reír, emocionarme y desear que tuviese ese final feliz que se merecía, no sólo por su no-relación con el amor de su vida, también por esa infancia que ningún niño, por muy superdotado que sea, se merece. al hilo de esto, creo que ese profesor que no merece ni que diga su nombre, nos va a dar alguna sorpresa y no buena precisamente, como tampoco puedo obviar, que ninguna madre por mucho que haya sufrido, debería permitir semejante nivel de abuso y explotación. Tal vez sea una mente privilegiada, pero como persona deja mucho que desear, no me sirven los arrepentimiento tardíos, no es tolerable semejante desapego sólo por perseguir una meta.

Ahora le toca el turno a Cris. Sólo puedo solidarizarme con esa adolescente que ha tenido que dejar todo su mundo y amoldarse a uno que no la acepta y sabiendo esto, es perfectamente comprensible su reacción ante los dos hermanos, uno todo simpatía y el otro todo antipatía. Con esa edad y su situación “social”, lo lógico es sentirse cegada por quien representa el sol y huir de quien se asemeja a un bloque de hielo.
A lo largo de su vida ha ido arrastrando ese poso de inseguridad y es lo que desencadena su huída aprovechando una confusión y le hace concebir esperanzas de recuperar aquello que una vez creyó tener.

De humanos es equivocarse y también es cierto que “el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra”, tal y como confiesa quien más mete la pata y además por duplicado. Creo que no he llorado más que al leer esa confesión en lo más alto de la noria de Brisbane. Cómo alguien puede esconderse detrás de esa capa de frialdad e indiferencia y en el fondo ser el más tierno y sensible, cómo ocurre muchas veces, sólo es una armadura y por suerte, la persona destinataria de todo ese torrente de emoción incontrolable, sabe entenderlo y dar marcha atrás a una decisión que sólo le habría traído infelicidad.

Imposible no mencionar a esos cinco personajes que me han proporcionado los momentos más hilarantes. Oliver y Chloe por su inocencia y sabiduría infantil, imposible no quererlos, y Liam, Alba y Marien por ser esos amigos incondicionales y gamberros.

Y por contra, hay dos insoportables. Roxane, pagada de si misma hasta la médula cree que puede conseguir todo lo que le apetece sin importarle pisotear y menospreciar a quien se interponga en su camino y Patrice, esa madre que no merece que la llamen así.

Me dejo muchas cosas sin decir pero creo que ya he explicado bastante, el resto lo dejo para completar el siguiente libro que se solapará en el tiempo con este.

Enhorabuena Rose, siempre consigues emocionarme.

Isadora80Libros
 19 October 2021
Hermano de hielo es el primer libro de la saga Los hermanos Miller de Rose Gate, una saga que vale totalmente la pena leer. Yo acabo de terminar la segunda entrega y estoy infartada!!! Pero como aún no había podido escribir mi reseña del primero, pues... Aquí va.

El verdadero amor en ocasiones toca tu puerta y tu ni te enteras; éso fue exactamente lo que pasó con Cristina Blanco, o Cris para los amigos. A sus escasos trece años encontró al que sería el amor de su vida, pero por dejarse llevar por la rabia y el orgullo terminó equivocándose de cara.
Ahora a sus veintinueve, y con la vida parada de cabeza decide buscar y enfrentarse a quien cree que es el culpable de todos sus males.

Noah y Dylan Miller, llegaron a la vida de Cris como una tormenta de Verano, por casualidad y sin prisas, en San Lorenzo de El Escorial, en el 2006 cuando los padres de ésta trabajaban en la residencia de Oliver Miller, el embajador de
Australia en Madrid.

Los chicos llegarían a pasar vacaciones con su padre, y todos en la casa estaban listos para recibirlos, todos menos... Cris, que por andar distraída tuvo un "accidentado" primer encuentro con el chico australiano de piel dorada y ojos verde lima... Noah. Un encuentro que marcaría una pauta en el comportamiento de ella hacia él en los años venideros.
Noah Miller se ha acostumbrado a no destacar... al menos no por su personalidad extrovertida; siempre bajo la carismática sombra de su hermano gemelo Dylan. Pero tener un carácter distinto al de su hermano nunca ha sido un problema, hasta ahora. Por primera vez Noah, desea destacar y llamar la atención de alguien; pero Cristina parece empeñada en odiarlo y en resaltar todos sus defectos. al contrario que con Dylan, que parece haber encontrado en él, el chico ideal, y hace todo lo que está a su alcance para llamar su atención.
Año tras año sus vacaciones en Madrid se ven ensombrecidas por los desplantes de Cris, aunque para él sea una época del año que espera con anhelo.
Pero en el verano del 2008, llega para todos con decisiones y sucesos que cambiará sus vidas para siempre; y muchas conversaciones quedarán inconclusas esperando al paso del tiempo, con la esperanza de un cierre.
yohanatellez
 16 January 2022
Me encantó este libro, tenía muchas ganas de leerlo pero hasta que no estuvieran todos no quería empezarlo y quedarme picada, pero como ya están todos pues empezamos con los hermanos Miller, en esta historia conocemos a los Gemelos Miller Noah y Dylan iguales físicamente pero en personalidad totalmente opuestas, Dy es extrovertido, risueño y que te cae bien al instante de conocerlo, Noah un chico más bien serio, siempre con el seño fruncido, también está Cristina ella es una chica insegura de si misma, que desde que conoce a los gemelos queda impresionada con ellos, pero más con Dylan ya que empieza a sentir cosas por el, pero todo se acaba cuando los gemelos deben volver a Australia y no se vuelven a ver hasta pasados varios años Cris volverá a ver a Noah ya no son unos niños y cada uno a cambiado, el aunque sigue con su seriedad también quiere arriesgarse por la chica que le robó el corazón y la cordura, se la jugara el todo por el todo para conquistarla, en fascinaron los mellizos hijos de Dylan, Chloe y Oliver que niños más inteligentes y que decir del rubiales Liam me encantó su personalidad, no puedo olvidarme de las amigas de Cris, Alba y Marien, cada una súper distinta pero que tienen una maravillosa amistad 😍, el único personaje con un pero es Patrice Miller madre de los gemelos con ella no pude por su personalidad 😡, un libro lleno de humor, amor, amistad, intriga, erotismo, que te mantendrán súper enganchado a la trama, sigo con hermano de Fuego ❤️.

Brújula de libros.
CachotiaCachotia20 July 2021
Las personas que te quieren de verdad no buscan cambiarte, te aceptan como eres, se alegran de tus logros y te apoyan en tus fracasos; dejan que sigas siendo tú, por encima de todo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés