Crítica de Anaile

Anaile
25 March 2021
Un libro sobre la historia de una mujer valiente, la primera mujer médico del ejército francés, durante la Primera Guerra Mundial.

Esta historia me gustó muchísimo, ya que aportan mucho y considero que son muy interesantes y enriquecedoras.

Nos encontramos con una historia muy dura y cruel, donde veremos el calvario y el sufrimiento de muchas personas.

¿De qué serviría al hombre dominar la naturaleza entera si no sabe dominarse a sí mismo?

En esta historia los médicos y Nicole tendrán que tomar muchas decisiones crueles, pero necesarias. Nicole es fuerte y firme, sobre todo ante tanta masacre, aunque pueda parecer fría para muchos, es todo lo contrario.

Una historia donde hay muchos heridos, muertos, dolor y tristeza.

También encontraremos en esta historia a Marie Curie, la primera mujer del Premio Nobel en la que se verá un poco el papel que desarrolla en la historia y la amistad que la une con Nicole.
Ha sido interesante toparme con esta mujer en esta lectura y que además tenía muchas ganas de conocer un poco más de ella, y tras este libro me han aumentado las ganas de conocer más sobre su historia.

Nicole tiene que pasar por mucho machismo, ya que en ese entonces las mujeres en el ejército no estaban bien vistas, su papel no estaba valorado. No debe tener miedo alguno ya que es una mujer valiente y muy fuerte y que podrá con todo aquello que se le ponga por delante.

Veremos también por primera vez que miles de voces femeninas gritan en las calles para exigir los mismos derechos y las mismas oportunidades de ser y de vivir.

Encontraremos una amistad pura y leal, que estará en todo momento con la protagonista y que no la dejará sola en ningún momento.

Una historia que he disfrutado mucho, y que también me ha dolido y entristecido, pero que me ha atrapado desde su primera página. Donde se ve lo bien estructurada que está la historia y el gran
trabajo de documentación por parte de la autora.

Un libro que no  te dejará indiferente y que recomiendo.