Las mejores frases de Nicole (22)

Anaile
Anaile 25 March 2021
¿De qué serviría al hombre dominar la naturaleza entera si no sabe dominarse a sí mismo?
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Así que es aquí. Donde un puñado de hombres , de altos mandos , deciden la muerte de miles de hombres, aquí en estas preciosas y opulenta salas , degustando suculentos platos,. Aquí es , bien lejos del barro, bien lejos de los cañones y de la sangre.
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Para compadecerse del dolor ajeno es preciso estar libre del propio .
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Uñas rojas del personal médico, uñas negras de los soldados , uñas terrosas de los mineros, uñas limpias y de impoluta manicura de los oficiales del cuartel general.
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Estoy exhausta , como jamás lo he estado en al guerra, como jamás lo he estado en la vida. Nunca me he sentido tan embrutecida , tan vacía de pensamientos. Cuento más tiempo pasas en estas trincheras , más te sumerges en una pasividad animal en la que lo aceptas todo. Llegas a la sumisión, a la anulación como individuo.
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Entre cráter y cráter, llenos de un agua turbia y estancada , surgen túmulos de tierra fangosa. Bajo cada uno de esos túmulos hay una sepultura anónima .
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
A veces parece no poder contener esa pasión, es como si quisiera comerse la vida , devorarla antes de que pueda ser arrebatada .
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Maria Curie, la primera mujer Nobel , se había convertido en la primera mujer catedrática de la historia, en la primera mujer profesora de la Universidad de la Sorbona.Y para todas nosotras que todos los días teníamos que escuchar que no era nuestro lugar, que nuestras aspiraciones personales y eran completamente secundarias frente a nuestro papel de hijas , esposas , madres... ella era nuestro modelo a seguir.
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
En esta guerra ya de poco sirve luchar desde lo alto de un caballo.
libroscuentosyleyendas 16 April 2021
Solo ha sido necesario un instante para heridos y lacerarlos. Ahora nosotros necesitaremos meses , años , para repararlos, para mitigar los destrozos.

Otros libros de Virginia Gasull (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro