Ana Robleda Ramos (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (01/08/2013)

Los rumores decían que no él no era trigo limpio?

Lord Brentmore, hijo de un aristócrata inglés y una campesina irlandesa, había crecido perseguido por el escándalo. Ni siquiera su título y sus riquezas habían bastado para contener las lenguas afiladas de la alta sociedad. Por ello juró que sus hijos jamás tendrían que soportar las mismas humillaciones que él.
Tras la muerte de su esposa en circunstancias comprometedoras, necesitaba enc... >Voir plus

Galena
 15 December 2017
Esta novela no sabía si empezarla porque hay muchas obras de esta editorial que son muy breves y ya sabéis que eso no me gusta mucho, pero en esta ocasión encontré una joyita.

Unidos por el escándalo (no sé si será el más apropiado de los títulos, desde luego la portada no lo es) ha sido justo lo que necesitaba y buscaba cuando lo leí, quería una historia de institutriz que fuese compleja, que mostrase esa parte de la vida de la protagonista, que tuviese buenos personajes y una relación verosímil y aquí hay todo eso. Me sorprendió mucho, como dije y estoy encantada, es una pena que no hayan publicado los demás libros de la serie porque esta autora me ha dejado con ganas de más.

La trama es sencilla, no hay grandes conflictos mundiales, pero sí en lo personal hay complejidades. La vida de institutriz que pone a una mujer en una precaria situación, algo que Anna remarca muy bien ante lord Brentmore que no recuerda ya lo que es estar así. Lord Brentmore tampoco tuvo unos inicios fáciles y eso lo hace más complejo y lo acerca más a comprender a Anna, su matrimonio no fue fácil y no sabe cómo crear un vínculo con sus pequeños hijos, aunque está muy dispuesto a intentarlo y contará con la ayuda de Anna para conseguirlo. Este acercamiento paulatino me ha parecido muy tierno y me ha gustado ver el día a día en Brentmore Hall, creo que este paso lento ayuda mucho a conocer a los personajes, la situación, a establecer un vínculo y a entender todo mejor.

Más allá de eso la acción avanza, hay conflictos sobre la relación entre lord Brentmore y Anna a mayores de la distancia social que los separa y por eso la obra es entretenida y no lenta. A pesar de no ser muy larga creo que todo se desenvuelve en la medida que es necesario y no se termina con la sensación de que se necesitaban más páginas, aunque tal vez la amistad de Anna con la chica a la que acompañó durante toda su infancia no se ve tan fuerte como yo me esperaba, hubiera esperado más interés y una mayor presencia de su amistad.

Los personajes, como ya se ve, me gustaron mucho, los más presentes son lord Brentmore, Anna y los niños en menor medida, hay otros personajes, pero ninguno tan importante como ellos. Creo que este es un buen ejemplo de novela que con bases sencillas, un elenco reducido de personajes y sin tener la necesidad de incluir tramas de acción como secuestros, espionaje, asaltos y demás, puede triunfar y ser de lo mejor.

En definitiva, una novela que recomiendo mucho para quienes disfruten la novela histórica romántica y sobre todo si os apetece leer una historia protagonizada por una institutriz, esta es de lo mejor que podéis encontrar, creo que es dentro de esta temática la que más me ha gustado a mí y creedme, cuesta encontrar una historia de institutriz que muestre esta parte de la vida de la protagonista, que sea buena y que supla aunque sea mínimamente ese deseo de leer obras con protagonistas similares a Jane Eyre, porque yo creo que igual, es imposible.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: historiaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo