Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (02/04/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Por sus obligaciones como mujer de un pastor unitario, Elizabeth Gaskell hubo de conocer de primera mano las condiciones de vida de los obreros de Manchester y las consecuencias de la Revolución industrial. «Dar voz al sufrimiento que de vez en cuando se abate sobre esas personas mudas» e intentar conciliar sus intereses con los de los altivos patronos fue el propósito de su primera novela, Mary Barton (1848). «Quiero trabajo, es mi derecho», clama uno de sus pr... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 noviembre 2018
Mary Barton es una novela social victoriana terrible y cruenta.
Mary es una bella chica pobre que vive con su padre obrero y que perdió su madre. La muchacha sueña con un ascenso social y desdeña al chico de su medio que la conoce desde siempre.
El hijo de un potentado local se prende de ella pero con el único objeto de seducirla porque la mezcla de clases sociales en aquella época era imposible.
Es una novela social que destaca la vida miserable de la clase obrera que sufría estragos por la tuberculosis.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë