Crítica de Silviilove

Silviilove
23 February 2022

Nos encontramos con una historia costumbrista de personajes en plena Revolución Industrial con toques feministas y humor.

🍂 Elizabeth Gaskell retrata de una forma sublime la vida de ésta pequeña comunidad femenina.
Todo ello lo narra a través de la visión de las solteronas hermanas Jenkyns.

🍂 Una narradora presente a lo largo de la historia nos irá relatando de forma intimista las aventuras y desventuras de los personajes.

🍂 Matty Jenkyns se convierte en la mayor protagonista de la historia.
Una mujer madura y soltera que dejó marchar al amor de su vida, sabe lo que es sentir la soledad y se mantiene generosa con el prójimo.

◾Conoceremos qué la llevó a la ruina económica y cómo el resto de mujeres se vuelcan para ayudarla.

🍂 Cranford nos mostrará las costumbres de la época, los cuchicheos de "qué pensarán" el resto y me ha llamado la atención la forma que tienen de economizar, de tratar a los hombres cómo "ineptos" y cómo se enfrentan a los compromisos sociales (esto último no tiene desperdicio) 🤭

🍂 al principio da la sensación de ser una historia lenta con demasiados personajes y al final te sorprende ya que está cargada de humor, enredos, la Sra Pole es mi nueva Bridget Jones.
Cranford crea un vínculo especial muy humanitario.

¿Lo recomendaría? SI
Aún sabiendo que no es una historia para todo el mundo, si buscais una lectura de evasión, entretenida sin giros monumentales pero con una buena dosis de enredos y humor es todo un acierto.