Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
13 October 2020
Cuando leí la sinopsis de esta novela pensaba que me encontraría la historia de las aventuras y desventuras de un urbanita en un pueblo perdido de la geografía española, y en parte ha sido así, pero hay mucho más.
Enrique se instala en la casa de sus tíos en La Cañada, Teruel, para alejarse del ritmo de vida de la ciudad y olvidarse de su ex novia.
Y su vida cambia drásticamente.
En el pueblo no hay cobertura, ni hamburguesas de quinoa, ni su marca de café.
El alcalde no parece dispuesto a apoyar su idea de crear un huerto colaborativo, y el poder de convocatoria de su taller de nuevas masculinidades es algo dudoso.
Pero nada de esto le afecta, el mantiene sus rutinas, hace yoga en el corral cada mañana, pasea con su perro por las eras y medita sobre las costumbres locales, el especismo, el hetero patriarcado o el calentamiento global, y luego se pasa por el bar de la carretera.
Una parodia sobre el choque entre lo urbano y lo rural, donde el principal parodiando es el propio Enrique, el forastero, el hippie, el moderno, el ratito. El que llega a alcalde y tiene que ocuparse de organizar las carreras de burros en las fiestas populares, o comprobar si el presupuesto es suficiente para contratar al grupo "sal y pimienta",  y le sobra tiempo para participar en el rodaje de una película sobre la guerra civil (incidente con Vox incluido), o resolver el secuestro de Gretta Thumberg en la cumbre del clima.
Una novela hilarante llena de situaciones surrealistas de lo más divertidas.
Cómo punto negativo tengo que decir que el tipo de narracion resulta bastante caótico en algunas partes.