Crítica de canino_68

canino_68
17 May 2022
Leído en 2022
Reseña repescada para Babelio

Es este un libro-ensayo muy bien escrito en relación a lo que nos quiere contar: el contrapunto urbano-rural, moderno versus tradicional, un dialogo muy de nuestro presente, el enfrentamiento figurado de todo tipo de conceptos nuevos, la mayoría de procedencia anglosajona, cool, mainstreaming, coworking, trending topic, freelance, o la misma del título, hípster, que tiene varias acepciones, pero me quedo con la que lo define como "un modo de vida reivindicativo en cuanto a gustos y preferencias, rechazando todo aquello preestablecido de forma genérica". La llegada del urbanita postmoderno a un pueblo del interior, en este caso en España, aunque valdría para cualquier país, lo utiliza el autor, de forma muy amena, y muy divertida para hacer un repaso a muchos debates que están hoy en día sobre la mesa, desde el vacío demográfico rural, pasando por el patriarcado, el feminismo, la cultura queer, o el ecologismo, o, también un cura que le da por ir a rezar a un club de alterne, y todo mezclado entre vacas, tractores, y longanizas. Aunque me ha gustado, me ha entretenido, y me he reído bastante, me parece un error el título, así como el localismo, si hubiese sido en un pueblo figurado, y en cualquier país, la dimensión de la historia sería mayor, porque es un tema y un debate universal. Lectura sencilla, amena, y divertida, vale como paréntesis, entre " Crimen y Castigo", y " El Hobbit", por ejemplo 🙄.