Las mejores frases de La muerte del hipster (6)

lourdesmateo88 04 March 2023
Si hay algo que he aprendido en este tiempo de vivir en Teruel es que hay que ir con la verdad por delante y que no hay que olvidarse el jersey, que de día hace sol pero a la tarde refresca.
lourdesmateo88 04 March 2023
—Lo que está claro es que vivimos demasiado deprisa, estamos obsesionados por el dinero, el prestigio, el temor a quedarnos fuera, la visión del turismo se ha extendido a toda nuestra vida, la sensación de que hay que experimentar constantemente…
lourdesmateo88 04 March 2023
Por lo demás, al margen de la pandemia, la vida transcurría más o menos como siempre había transcurrido en el Maestrazgo, apaciblemente, entre la emergencia climática, la crisis económica y la extinción demográfica.
lourdesmateo88 04 March 2023
Pero aunque en el pueblo hemos tenido a raya la Covid-19, ha habido dos pulmonías. Es verdad que no son de Teruel Teruel, la madre de Luis parece que era de Valencia, y quieras que no eso se nota.
lourdesmateo88 04 March 2023
Obviamente, con la pandemia no ha sido fácil desarrollar todos nuestros proyectos: arreglar la fachada del ayuntamiento, descarbonizar el Maestrazgo, socavar la influencia nociva del heteropatriarcado, resignificar las relaciones interpersonales en un contexto de transformación global. En los últimos casos ha habido avances importantes, pero lo de la fachada del ayuntamiento parece que tendrá que esperar un poco, a ver si en otoño podemos hacer algo. También ha sido decepcionante lo de los fondos europeos.
lourdesmateo88 04 March 2023
Uno debe acostumbrarse a convivir con la frustración, y unos años como seguidor del Real Zaragoza y toda una vida de voto a partidos de izquierda me han fortalecido en ese aspecto. Los problemas que llegaban eran cuestiones más bien cotidianas, relativamente fáciles de resolver.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro