Editorial: Random House (01/06/2023)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ferrer
 26 May 2023
De la memoria de la infancia en un pueblo rural y los aprendizajes de juventud a las responsabilidades y los desencantos de la adultez, los cuentos de El padre de tus hijos ahondan en el personal universo literario de Daniel Gascón y desde aquella tenue línea que separa a lo acontecido de las especulaciones y fantasías que pertenecen al orden de lo imaginado, hablan del paso del tiempo, de las expectativas, del júbilo del amor y de la devastación cuando termina.
Los dieciséis relatos que componen El padre de tus hijos son, a su vez, un regreso al que a estas alturas puede definirse como el territorio personal del escritor: Zaragoza, la familia, los amigos, los amores, el fútbol, los pueblos de Teruel y la literatura misma. A diferencia de sus primeros libros de cuentos, sin embargo, en este nuevo volumen los aprendizajes juveniles pertenecen al pasado, a la memoria, y son la antesala de historias protagonizadas por hombres y mujeres que, entre la ilusión, la decepción y el desconcierto, constatan que hacerse adulto no tiene que ver con una conquista de la estabilidad sino, como dice la narradora del relato “La entrevista”, con la toma de consciencia de que la incertidumbre es el principio que rige nuestras existencias.
FerrerFerrer29 May 2023
De manera bastante natural, empezaron a pasar juntos casi todas las pausas de las mañanas. Se sentaban siempre en la misma mesa de una cafetería que había a poca distancia de la oficina. Él se daba cuenta de que era lo que más le gustaba del trabajo. Y, después de unos años de cansancio, notaba que algunos días le hacía ilusión conducir hacia la oficina y pensar en los temas de conversación que le propondría a Isabel. No solo hablaban de literatura. Charlaban mucho del trabajo. Pero los libros les permitían compartir bromas, le daban algo de encanto al oficio y también posibilitaban cierta intimidad.
+ Lire la suite
Videos de Daniel Gascón (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Gascón
Pablo Simón, María Ramírez, Daniel Gascón y Marilín Gonzalo abordan las diferentes capas de la polarización política actual. En este caso, la desconexión con información fiable y las burbujas de audiencias o cámaras de eco.
Programa de ATRÉVETE A PENSAR 2023: https://secure.megustaleer.com/Programa_Atrevete_a_pensar.pdf
#AtréveteAPensar #ElFuturoQueQueremos

¿Autor o autora?