Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
12 September 2019
Lo que más me ha gustado del libro es como escribe el autor, la narración es absolutamente sensacional, el empleo de metáforas durante el libro perfecto. Alguna metáfora que me ha gustado ha sido "La relación con Silvia parecía rota, pero había muchas reparaciones por hacer que sabía fehacientemente que estaban en mis manos, había decidido tapar esas goteras porque como en casa no se está en ningún lado".

El protagonista, Jorge, despierta en el lector un amor odio interesante, hay momentos en que sientes pena y hay momentos donde te gustaría que dejara de hacer lo que hace o se callara. al final, a mi me ha caído bastante mal. Jorge es un soñador, un Peter Pan, pero creo que aunque seas un soñador no tienes que ser tan egoísta de ignorar como los demás se puedan sentir con tus acciones. Carmen es el personaje del que menos he hablado en la reseña, porque no quería destripar toda la historia, pero es el personaje que más me ha gustado, me parece una mujer fuerte, bondadosa y decidida.

Me ha sorprendido el relato, la verdad, porque no tenía muy claro como iba a terminar. El final es un poco abierto porque la historia continua, pero el protagonista ha quemado todos los puentes que lo unían con Silvia, Amalia y Carmen, así que en cierta manera, el relato es cerrado porque cierra un ciclo, además de ser inesperado y acertado.