Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
En este libro conoceremos a Jorge, un hombre recién separado con el que muchos nos sentiremos identificado con su 'yo' adolescente. Es ese típico amigo del grupo que no liga por culpa de su timidez, por miedo a lo que puedan opinar de él al lanzarse (debo reconocer que me ha tocado a mí ser esa). La historia estará narrada, al principio, en dos tiempo: en sus quince y en sus cuarenta, con la separación con Silvia (su ahora ex pareja) recién salidita del horno.

Jorge acaba de dejarlo con Silvia y para remediar su mal de amores, decide recurrir a su primer amor de verano. Aquí aprovecharé para dejar una frase que me gustó mucho y que va perfecto con esto:

🙶-Mi primer amor de verano. Y de primavera, otoño e invierno. El primero es primero sin importar la estación, supongo. 🙷

Y recurrira a Amelia a través de, ni más ni menos, Facebook. La mirilla del cotilla, la ventana del nostálgico, la memoria del amigo que nunca te felicitaba el cumpleaños, el psicólogo barato para los carentes... (cito textualmente lo que el Jorge dice).

Veremos que, cuando narra con quince años, conocerá a Amelia en las vacaciones familiares que harán en Benicasim por capricho de su hermana mayor (de diecisiete años) porque sus amigas veranean allí. Jorge saldrá con ellas por no quedarse con los hijos pequeños de los amigos de sus padres y eso llevará a conocer un poco más a fondo a Carmen, a Amelia y al resto de las amigas de su hermana.

No voy a decir más y os invitaré a que lo leáis para ver qué pasa.

Es una historia breve, la cual no sólo narrará Jorge sino también Silvia, Amalia, etc. El libro está estructurado de una forma... interesante. No tiene capítulos y eso me sorprendió pero a bien. Me encantó porque hubo un momento en que mi madre me dijo, un capítulo más y tiendes la ropa. No sabéis lo bien que me vino que no hubiera capítulos como tal. Te mantiene alerta todo el rato, con la mirada pegada a las páginas y es que el patetismo y humor de Jorge es ADICTIVO.

Quiero que Jorge sea mi amigo, de verdad.

Os lo recomiendo totalmente. Es una lectura entretenida y fácil que os va a hacer pasar unos muy buenos ratos.