Crítica de meg

meg
29 November 2020
Hacía años que no leía a Julie Garwood y he vuelto a reencontrarme con la autora estadounidense con Deseo rebelde, una de sus novelas históricas.
Caroline regresa a su Inglaterra natal, después de pasar la mayor parte de su vida en Boston, con la familia de su tío, y nada más pisar suelo inglés se tropieza con el duque de Bradford.
Desde el primer instante, queda claro para el lector que Caroline Richmond no es una joven al uso. Sin embargo, en mi opinión, Julie Garwood no ha sabido explotar al personaje ni aprovechar el toque de intriga que plantea, resolviéndolo deprisa y corriendo, cuando sería uno de los aspectos más interesantes de la trama. Y, para más inri, sin explicar bien por qué ocurre todo.
La pareja protagonista no está mal, aunque a mí me ha gustado mucho más la que forman Charity y Paul (la escena de su reencuentro no tiene desperdicio).
Desde que empecé la lectura de Deseo rebelde, tuve la impresión de que la novela seguramente formaba parte de alguna serie, por mencionarse numerosas anécdotas y datos de la vida de Caroline y su bostoniana familia —y el modo de hacerlo— pero, pese a que busqué información al respecto, no conseguí descubrir si era así o no.
El libro es bastante entretenido, aunque no pasa de ahí, ni siquiera por la presencia de Charity y Milford, quienes —con sus ocurrencias— le dan cierta vidilla.