Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Compasión, esa es sin duda una cualidad que no todo el mundo posee. A mi modo de ver, todos en algún momento la sentimos, aunque hay personas que se dejan llevar por ella, y otros que intentan bloquearla. Por mi parte, he de decir que no le veo mucha similitud con el contenido de la historia. Tal vez se refiera a la compasión inexistente, porque me cuesta ver esta emoción en el contenido principal de la novela. de todos modos, Julie Garwood es conocida por sus intrincados títulos, a veces difíciles de asociar con el contenido.

Esta es la segunda parte de la colección FBI-Buchanan, la cual me está gustando bastante. En comparación con la primera parte, esta segunda me ha llamado menos. Creo que con la primera estuve más acelerada, impaciente por leer más. No quiere decir que la historia no tenga su encanto, que lo tiene, sino que el trascurso de la trama no ha sido tan intenso.

Los escenarios que se describen han sido una parte especial de la novela. La zona sur de EEUU es mi favorita, a costa de que penséis que soy un bicho raro de pantano jajaja no, lo que me gusta es la tranquilidad que se transmite, la naturaleza, (a pesar de los caimanes) y la vida sin estrés, donde puedes disfrutar de los pequeños momentos y mirar a tu alrededor admirando lo hermoso que es. Todas estas cosas están reflejadas en las palabras de Julie Garwood. Soy fan suya, como podéis comprobar.

Michelle es un personaje que me recuerda, en parte, a muchas mujeres de hoy en día. Vive por y para su trabajo, no piensa en nada más. Vive inmersa en esta vida y no es capaz de relajarse por un segundo y dejar pasar el tiempo. En cambio, una parte de ella me cuesta asociarla con las mujeres de hoy en día, aunque por supuesto que las habrá. Michelle, como ya he dicho, vive por y para su trabajo, sin darse cuenta de lo mucho que la desean los hombres que tiene alrededor, ni piensa en temas de amor ni sexo. Esta particularidad suya es la que no representa a la sociedad actual, al menos en mayor parte.

Theo, evidentemente, no puede dejar de pensar en Michelle desde el mismo instante en que pone sus ojos sobre ella. A pesar de que su primer encuentro no es muy romántico, se siente atraído como un imán hacia ella. Lo que me costaba creerme mientras leía la historia es cómo es posible que habiendo visto a Michelle unos momentos, de repente coja las vacaciones que nunca ha tomado y vaya en su busca. Tal vez me ha costado creérmelo porque las palabras utilizadas por la autora no me han dado a entender que sus actos estaban motivados por una creciente atracción y pasión en su corazón. Me ha faltado el toque romántico que caracteriza a este tipo de acciones. Creo que eso es lo que ha hecho que no me metiera tanto en la historia como otras veces.

A pesar de ese detalle, me ha encantado la historia, las descripciones como siempre han sido perfectas y esa manera sutil de Julie Garwood de adentrar a cierto personaje en mi cabeza es sin duda su especialidad. Espero encontrarme una historia de este vigoroso, musculoso y guapísimo personaje lleno de secretos más adelante. Ansío llegar a ese momento, y creo que a cualquier persona que lea esta novela le pasará lo mismo.

Esta saga llena de criminales, armas, policías y cuerpos de seguridad (sobre todo de cuerpos ;-) ) va a hacerme pasar buenos ratos, lo presiento.
Enlace: https://dialectura.blogspot...