Editorial: CCCB (02/01/2018)

Orwell fue el escritor político más influyente del siglo XX

Ferrer
 14 November 2020
Eric Blair, más conocido como George Orwell, plasmó en sus obras una certera visión sobre el uso y el abuso del lenguaje y que la corrupción del lenguaje es una parte esencial de la política opresora. Orwell fue detractor del imperialismo, del comunismo y del fascismo, militante fugaz del Partido Laborista Independiente y el autor de este breve libro, editado en bolsillo y en bilingüe, explica lo esencial de su figura: lo orwelliano como sinónimo de terror totalitario, de mentira urdida por el poder público, "La rebelión de los animales" como una sátira a lo Jonathan Swift de la Rusia estalinista, el cerdo Napoleón es Stalin y el cerdo Boladenieve es Trotski protagonizan una sátira sobre la corrupción del poder. Una breve aproximación a Orwell, que quizá sepa a poco.
FerrerFerrer02 December 2020
La rebelión de los animales es una sátira atemporal sobre la tragicomedia capital de la política por excelencia; o sea, la tragicomedia de la corrupción del poder.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë