Gonzalo de Jesús Patricia (Traductor)
Editorial: Nevsky Prospects (11/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marulibros
 20 January 2024
Escritor ucraniano del que no tenía ninguna referencia; ni de él, ni de su obra y que me ha fascinado no solo por su prosa, sino por todo lo que llega a trasmitir en tan pocas páginas

Con un trasfondo social y humano, la historia trata el tema de las obsesiones y la angustia a partir de un enfermo mental que llega a un psiquiátrico y lo único que motiva su existencia es acabar con tres flores rojas que crecen en una planta en los jardines del hospital y que para él significan los males de la humanidad

La grandeza de la mente y su poder, nos convence y nos motiva a vivir por un ideal, a luchar por lo que creemos hasta el punto de dirigir nuestras acciones y no importarnos morir por ellas aunque esa sea una realidad distorsionada

Llama la atención las descripciones, la ambientación, lo aséptico y lo oscuro del lugar, las personas que lo habitan y trabajan en el, una gama de grises desde el blanco de las batas médicas hasta lo negro del pozo donde se oculta la razón; el único punto de color es "la flor roja"
Pianobikes
 21 January 2024
“Al hombre que ha llegado a formarse una idea general de la vida, lo mismo le da el lugar en que viva o sienta. Hasta le es indiferente el vivir o no vivir. ¿No es cierto?” ~ La flor roja de Vsevolod Garshin.

La flor roja es el breve relato que esta semana hemos leído en #clasicosflash. En él nos adentramos en un hospital psiquiátrico y conocemos a un enfermo muy particular obsesionado con arrancar unas flores rojas del jardín. El relato te mantiene intrigada sobre el por qué esa obsesión y la verdad es que el trasfondo da para muchas elucubraciones.

Es breve, es bonito, está maravillosamente escrito así que poco más os puedo decir.
PianobikesPianobikes11 January 2024
marulibrosmarulibros14 January 2024
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Vsévolod Garshin (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas