Crítica de lucialopezgar

lucialopezgar
22 January 2020
Leereste libro me ha provocado una extraña sensación, que haga que no tenga muy claro cuánto me ha gustado. Es cierto es que es un libro muy bien escrito, en el que la autora crea una atmósfera y una historia tan asfixiante, con una carga de locura y engaño tan grande, que por momentos me sentí igual de perdida que la protagonista. Me ha gustado mucho como ha recreado la soledad de la amante, así como el desprecio y el dolor que somos capaces de aceptar si nos lo causa la persona amada. Y como, a pesar de ser conscientes de ello, nos falta la esperanza y la valentía para huir de lo que los hace daño, dejar todo atrás y empezar de nuevo. Me ha gustado también como retrata a Frank, mostrándonos su degradación moral y sus brotes violentos, su cobardía y su egoísmo, el chantaje y la manipulación a la que somete a todos a su alrededor. Lo único que no me ha gustado, y por lo que no he llegado a conectar plenamente con el libro, es porque me ha dado la sensación de entrar en una historia ya empezada, de la que me he perdido el principio y por eso no llego a entender bien ni a empatizar plenamente con los personajes, porque no sé de dónde vienen.