Editorial: Porrua (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

4n4p4ul4
 23 julio 2019
Con este libro de cuentos no cabe duda de que la pluma de Elena Garro es de las mejores de las letras mexicanas. Con una sencillez narrativa admirable, la autora crea escenarios muy diferentes para sus cuentos. Muchas veces, en este libro, sus cuentos versan sobre unas hermanas (Eva y Leli) de clase acomodada y sus aventuras infantiles; lo que le permite a Garro introducir elementos fantástico y “magicorrealistas” a través de la imaginación de las niñas (por esta misma razón, Garro negó haber escrito realismo mágico y, en cambio, decía apelar a la imaginación). En otros cuentos, los temas son diferentes pero continúan con la exhibición de cierto elemento mágico o inexplicable que, de hecho, parece ser un rasgo fundamental del cuento latinoamericano del siglo XX y que Garro lleva a un punto muy disfrutable y bello. Recomiendo principalmente “La culpa es de los tlaxcaltecas”, el cuento más aclamado de la mexicana; “Nuestras vidas son los ríos”; “¿Qué hora es…?”, y “Antes de la Guerra de Troya”.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
JazzBrunoJazzBruno19 julio 2018
Siempre has estado en la alcoba más preciosa de mi pecho.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?