Editorial: Caligrama (15/07/2018)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
María descubrirá que existe algo peor que su propia muerte. La culpa. ¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo? Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida. Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precio so bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminal de cerebro a sus cuarenta y nueve años. María regresará al pueblo donde nació, a Alz... >Voir plus

lectoraaburrida
 06 November 2018
Bueno, decir que esta novela es lenta es ser demasiado generoso. Describir absolutamente cada paso, cada respiración, cada parpadeo de las protagonistas, secundarios y demás, es excesivo y cansa. El libro llega a pegar unos giros interesantes y es cierto que va de menos a más, pero cuando empieza el más, ya estás tan harta y agotada que lo único que quieres es pasar páginas y que se acabe el libro. Es una pena, ya que creo que está bastante bien escrito, la historia es buena, pero le sobra todo eso que he dicho. Entiendo que la intención del autor era meter al lector en ese ambiente de suspense psicológico pero creo que se ha pasado un poco de frenada. Por no hablar de lo que siempre digo, el narrador en primera persona que está tan de moda y que si el libro engancha, es genial... Pero como el libro se te haga bola desde el comienzo, ese mismo narrador en primera persona es el encargado de asesinar la historia.
En fin, una pena. El chico escribe correcto, la historia prometía, pero me ha aburrido como hacía tiempo no me aburría un libro. Ya lo siento
Poemas
 19 November 2018
Hay que reconocer que la historia es muy, muy buena. Ya la sinopsis engancha porque no puedes imaginar cómo el título puede ser "No hubo culpa" cuando María ha atropellado a un bebé. ¿Cómo es posible que no haya culpa? ¡¡A la cárcel, ya!!

Pero nada es tan sencillo como parece, ya que durante toda la novela no paramos de encontrarnos sorpresas y la historia no cesa de dar dramáticos giros. La verdad es que me he pasado gran parte de la novela (sobre todo de la mitad hacia el final) diciendo "vaya, eso no me lo esperaba" "¡qué fuerte!"...

Pero... y lo siento, hay un pero enorme... No me ha gustado nada cómo está escrita. Sabéis que no me gusta cuando una novela explica todos y cada uno de los pasos de los personajes: detalles y más detalles de su día a día (se despierta, abre los ojos, respira, se ubica dónde está, se sienta en la cama, pone los pies en el suelo, se pone las zapatillas, se levanta, va al cuarto de baño, se mira en el espejo - toca explicar lo que siente cuando ve su reflejo en el espejo-, se lava los dientes, se enjuaga...), y también te explica las pesadillas que tiene María, y lo que siente Laura... En fin, se eterniza y, en mi caso, no ayuda nada a la evolución de la historia: la ralentiza y hace que pierda fuerza.

La historia en sí (con todas sus vueltas y situaciones inesperadas) está muy bien, deseas saber qué pasará con María y con Isabel. E incluso tiene un bonito trasfondo: las apariencias engañan, la mente es todo un misterio y conviene ir al médico al menor síntoma.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Sirmactres
 13 November 2018
Un viaje a través del dolor y la culpa.
Interesante esta primera novela de Blai Garrigues, un joven escritor que se ha atrevido a plantear una trama llena de pequeñas piezas que ha sabido ir encajando con soltura a lo largo de la misma. El principio es un poco monótono (la primera parte en la que se describen los personajes y se plantea el principio de la historia), pero no tardan en ir apareciendo elementos que van añadiendo dosis suficientes de interés en la trama.

De lectura muy rápida, alternando los capítulos, no muy largos y, dando voz en cada uno de ellos a una de las mujeres protagonistas.

Escrito en primera persona, para mi el método más complicado para una novela, puesto que todo lo que ocurra en la misma ha de estar visto con los ojos del personaje principal, aquí no hay concesiones a terceros, y en este caso concreto hay dos voces principales, la de María sobre la que recae el peso la mayor parte de la historia y la de Isabel, en este caso como víctima.
Dos personajes fuertes, con distintos modos de afrontar el dolor y la culpa que las dos llevan en sus vidas y a las que el destino, o las acciones que cometemos en su nombre, pondrán frente a frente en una carrera contra el tiempo que, para María se ha convertido en una cuenta atrás y para Isabel en un empeño por descubrir la verdad en torno al atropello de su bebé.
Estos personajes irán creciendo a lo largo de la novela mientras nos hacen partícipes de problemas de mucha actualidad como los malos tratos, las enfermedades físicas o mentales, las relaciones de pareja, o los traumas de la infancia.

Los acontecimientos se van hilvanando con bastante soltura en una trama en la que hay algunos giros sorprendentes y otras veces se hace un poco previsible. Con bastante carga emocional, no exento de optimismo a la hora de afrontar el futuro, a pesar que no pinta bien para ninguna de las dos.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
ColibriAmistoso
 17 January 2020
La historia está genial, quieres saber lo que ocurre con maría e Isabel, pero la trama es como un poco lenta, con tantos detalles de cuando se levanta, a donde se mueve por la casa, lo que sueña...

Isabel acaba de ser madre de una niña, que se llama Daniela, y un fatidico día un coche arrolla el cochecito en el que va.

María es una mujer de unos cuarenta y tantos que le acaban de detectar un tumor imparable en el cerebro y le dan entre 6 y 10 meses de vida. Por lo que decide vivir cada día haciendo cosas que le hagan feliz.

Se trata de un libro escrito por un autor joven, que sabe tocar la fibra sensible de los lectores. Es de fácil lectura, aunque con un final trágico pero muy interesante.
Es un libro muy duro y triste pero lleno de esperanzas.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro