Crítica de marulibros

marulibros
14 May 2022

Gwen, una chica muy enigmática, se oculta de su pasado trabajando en una residencia de ancianos. Es allí donde conoce a Daniel, quien asiduamente visita a su abuela, con la que comparte una gran afición por la pintura y la lectura. Entre ambos surgirá un vínculo difícil de romper, una atracción que los llevará a proteger más al otro que a sí mismos de la verdad, y como suele suceder en estos casos la mentira va creciendo hasta que ya nada la sostiene

Una historia de amores, desamores, encuentros, desencuentros, familia, amistad, intrigas, plagada de muchos enigmas difíciles de controlar y muchas mentiras donde a cada vuelta de tuerca en la que se descubre una, envuelve otra nueva

Me ha tenido como en una montaña rusa, en un comienzo me atrapó desde los primeros capítulos; luego se ralentizó, sentí que se difuminó esa fuerza del comienzo, me han sobrado cantidad de referencias a detalles ya conocidos y el exceso de repetir continuamente alguna palabra y los nombres de los protagonistas. Luego con los últimos giros, el ritmo que vuelve a tomar y el inesperado desenlace volví a meterme de lleno en la historia

Me gustó lo original de enunciar los capitulos, con una frase del capítulo anterior, lo bien cerrado que queda todo, las metáforas a las que recurre el autor y cómo va interactuando a cada poco con el lector convirtiéndolo en espectador de primera fila

Agradecida por la preciosa dedicatoria y por todos los detalles compartidos, es una primera novela y seguro no será la última, hay mucho por descubrir. Muchos éxitos!!