ISBN : B00D2CQV2E
Editorial: Versátil (27/05/2013)

CUANDO LA PUREZA DE LO SAGRADO INSPIRA A LA MENTE CRIMINAL, EL ÉXTASIS Y LA PERVERSIDAD SE FUNDEN EN EL MARTIRIO.
Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna.
Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al qu... >Voir plus

Video de Vicente Garrido (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vicente Garrido
Un libro que cambiará la manera de ver el true crime.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/37rFa6l
También en eBook: https://bit.ly/3u9kY2N
¿Por qué nos fascina la violencia y en particular el asesinato? ¿Cuánto hay de ficción y de realidad en los productos que se presentan bajo la etiqueta de true crime? al buscar la respuesta a estas preguntas, Vicente Garrido nos ofrece un extraordinario análisis del crimen a partir del relato característico del true crime: la mente criminal, la escena del crimen, los investigadores, las víctimas, el juicio y la condena.
Partiendo de numerosos ejemplos literarios y audiovisuales —desde las novelas de Truman Capote y Norman Mailer hasta las series más famosas de Netflix y HBO, pasando por crónicas y ensayos de expolicías y periodistas de investigación—, el autor nos desvela cómo el estudio del true crime por medio de los principios fundamentales de la criminología y otras ciencias afines nos permite reflexionar sobre la naturaleza de la violencia humana.
Ante el aumento exponencial de las series documentales o de ficción basadas en crímenes reales, así como de la novela policíaca y negra, Vicente Garrido analiza más de sesenta productos culturales —entre libros, películas, series, podcasts, etc.— para mostrarnos no solo la narrativa propia del true crime, sino lo que este género puede enseñarnos sobre la maldad.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970