Editorial: Editorial Ariel (12/04/2012)

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación... >Voir plus

Mel_
 31 December 2023
Magistral como siempre el gran Vicente Garrido. Es impresionante la figura del criminólogo para poder aportar un perfil del asesino. No es nada fácil el ver más allá de la escena del crimen para poder vislumbrar el por qué y qué motivos tiene el asesino para haber cometido un crimen.

Por otro lado, el repaso que hace de algunos asesinos en serie y los detalles de cómo mataba y en algunos casos, torturaba, pone los pelos de punta a cualquiera.

Un libro en el que a la vez que puedes aprender, entiendes el trabajo de un criminólogo y lo que podemos ver algo "más fácil", en realidad, es toda una hazaña. En resumen, Vicente Garrido me tiene atrapada entre sus libros.
LeliaLelia26 March 2023
Para Ness, una violencia tan irracional era algo ajeno a su experiencia como agente del Tesoro. Nadie nunca había investigado dentro de la historia de la policía norteamericana un caso igual. En su conocimiento, trocear y desangrar un cuerpo del modo en que lo realizaba el asesino en serie contravenía las normas de los mafiosos, por eso nunca creyó que la mafia estuviera detrás de los crímenes, a diferencia de lo que opinaban algunos de sus colaboradores policías más cercanos. Pero al fin comprendió que, hiciera lo que hiciera, debía poner la captura de El Torso entre sus prioridades. Incluso el alcalde Burton le había exigido que hiciera todo lo necesario para lograrlo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: criminalesVer más