Editorial: Editorial Ariel (01/01/2020)

¿Cómo una persona se convierte en un asesino en serie? ¿Cuáles son las técnicasde neutralización con las que un asesino justifica sus actos? ¿Cómo ha evolucionado la investigación criminal desde sus inicios hasta ahora?
El lector de este libro tendrá una experiencia compleja ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Esta obra, que huye de tecnicismos, nos ofrece ... >Voir plus

Eli88
 16 March 2021
Ya en la sinopsis nos plantea varias preguntas:
- ¿Cómo una persona se convierte en un asesino en serie?
- ¿Cuáles son las técnicas de neutralización con las que un asesino justifica sus actos?
- ¿ Cómo a evolucionado la investigación criminal desde sus inicios hasta ahora?
En el viajaremos por el lado más oscuro y horrible del ser humano y por el trabajo de criminólogos y policias para atrapar a los culpables. No seremos bombardeados por palabras técnicas que solo los que se dedican a ello o lo estudian entenderían. Se nos mostrará una lista con diferentes perfiles criminales, técnicas de perfiles para facilitar las investigaciones y captura de asesinos en serie. A continuación os pondré los diferentes puntos en los que el autor divide su obra.
En la primera parte vemos El perfil crimimológico y los asesinos en serie, dividido asi:
- Psicópatas, asesinos y violadores en serie.
- Pioneros de la escena del crimen y la ciencia forense.
- Pioneros del profiling y la etapa de diagnóstico clínico.
- Escuela del FBI: Unidad de Ciencias de la Conducta (BSU)
- Perfil criminológico en la actualidad.
- Principios y metodología del profiling.
- Autopsia psicológica y escena simulada.
- Analisis lingüistico forense: Caso Unabomber.
La segunda parte se centra en los perfiles criminales, a saber:
- Asesinos múltiples en un solo acto.
- Ted Bundy.
- La extraña muerte de Nagore Laffage
- Eliot Ness contra el Torso.
- El hijo de Sam.
- BTK: el hombre que pretendía ser asesino en serie.
- El enigma del coronel Williams.
- El monstruo de Florencia.
- Los ángeles de la muerte.
Para los amantes de la investigación criminal y estudiantes de criminología, es un libro estupendo. Te explica cada punto miy detenidamente, poniendote ejemplos de cada uno de los puntos que esta tratando para mostrarnos en un caso real lo antes explicado.
Soy una apasionada del tema y seguiré haciendome con los libros de Vicente Garrido para continuar amplinado el tema todo lo que pueda.

Lectores (4) Ver más