Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
08 May 2021
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Primer libro de una serie que recogen las aventuras de la inspectora Negro y el criminólogo Sanjuan. Se trata de un libro bastante largo, 800 páginas, que recoge una historia que está bien construida pero a la que a mi parecer, le sobran bastantes páginas. Toda la parte de los asesinatos, de las inquietudes del asesino, de la elaboración del perfil me ha encantado, la ambientación es muy interesante, pero a mi me sobra el momento romance y el que se diga cada dos por tres que la inspectora es guapísima, que tiene un cuerpazo.... Sinceramente a mi me sobra.

Aún así creo que el libro merece la pena, la parte de la investigación por parte de Sanjuan me ha gustado muchísimo, y la parte psicológica también. ¿Lo habéis leído?