Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
28 June 2018
En pocas palabras, una obra genuina. No he leído su obra principal, La escriba, pero sí esa es su obra más conocida esta no se tendría que quedar atrás. Un thriller que engancha con un hilo conductor muy bien entretejido, unas descripciones de lo más meticulosas que no deja lugar a dudas de su increíble labor de investigación. Me ha encantado el detalle de dejar títulos a lo largo de la historia como el milenario código penal "Songxingtong" o el único compendio que existe sobre técnicas militares "Ujingzongyao" dotándola de mayor realismo. Además, el personaje principal existió en la realidad aunque toma licencias creativas obviamente, que escribió el primer y más importante tratado científico sobre la clínica forense "Hsi Yuan Lu Hsiang" (1247), uno de los datos más interesante para mí, ya que la antropología forense es una de las ramas especializadas que me gustaría estudiar a posteriori. Por otro lado, si todo esto no es suficiente para llamar la atención, se desarrolla en la China Medieval, un paraje de lo más exótico y lejano, con una ambientación histórico-social tan bien hecha que te traslada in situ.

Obra totalmente recomendable si te gusta la novela histórica mezclada con thriller, y más aún si también te interesa la ciencia forense.
Enlace: https://buscadoradehistorias..