ISBN : 8408204858
Editorial: Click Ediciones (05/02/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Liarse con un hombre casado nunca es buena idea, sobre todo si lo haces en plena crisis de los treinta y convencida de que ahí fuera no hay nadie especial para ti. Pero eso es precisamente lo que hace Cris, desoyendo las advertencias de sus amigas. Para colmo de males, el reencuentro fortuito con su primer amor removerá antiguos sentimientos y le hará cuestionarse varios aspectos de su vida. ¿Logrará Cris sobreponerse a la peor crisis de los treinta jamás contada? <... >Voir plus

Lit
 14 October 2019
Nuestra protagonista es Cris, quien trabaja de secretaria de dirección a pesar de que su pasión siempre ha sido la fotografía, especialmente de bodas. Gracias al boca a boca cada vez le van saliendo más trabajos que aprovecha sin dudar para recibir un dinero extra aunque ahora, a punto de cumplir los treinta y en plena crisis existencial, se enfrentará a su peor pesadilla: fotografiar la boda de su ex, ese que siendo una adolescente le partió el corazón y la llevó a no creer en el amor para toda la vida. Pero las preocupaciones de Cris no se centrarán tan solo en esa boda, si no que empezará a magnificar cualquier mínimo cambio en su cuerpo, dándole vueltas hasta la obsesión y, lo peor de todo y a pesar de que sus amigas le aconsejen que corte cuanto antes, empezará una relación con un hombre casado.

Supongo que ya os imaginaréis que la crisis de los treinta de Cris no es moco de pavo y admito que en muchos momentos me pareció un personaje demasiado exagerado y me costaba un mundo empatizar con ella, pero eso tiene fácil explicación: la protagonista y yo somos totalmente opuestas y ha habido momentos en los que me ha parecido demasiado intensa, demasiado exagerada, sobre todo en lo que a su ex se refiere. Realmente no considero esta parte algo malo pues en gran parte porque el personaje me ha parecido "lógico". Cris no se obsesiona con ciertas cosas y pasa por alto las demás, si no que entra en una espiral en la que todo es una mierda y, admitámoslo, pocas tenemos el estómago de ver a nuestro ex feliz y casándose con otra. En lo que me ha parecido demasiado intensa es en ese trauma que arrastra desde que Roberto la dejó pues tampoco ocurrió nada demasiado destacable.

Elena pule la historia incorporando varios personajes secundarios: Irene, Sara y Paola son las mejores amigas de Cris y me ha gustado mucho las personalidades que les ha adjudicado la autora, creando un grupo de lo más variopinto pero que se complementa a la perfección. Irene es la alocada y picaflor; Sara lleva media vida con su novio y está a punto de casarse y Paola es una chica realmente tímida para las relaciones, tiene que estar realmente segura de que el chico le gusta antes de plantearse el tener algo con él. Ya os imaginaréis que Irene secunda a Cris en eso de que las medias naranjas no existen mientras que Sara y Paola opinan todo lo contrario, ellas sí creen en el amor para toda la vida y este es un tema que suela crear fricciones en el grupo.

También contamos con Pablo, el hermano de Cris, que a pesar de la distancia no duda ni un momento en dejarlo todo y plantarse en la puerta de su hermana si cree que necesita su ayuda; Estefanía, la madre de Irene, quien nos regala varios momentos surrealistas con su hija además de ofrecerles sabios consejos a las chicas; Toni es el camarero del pub donde las chicas se encuentran cada jueves y poco a poco va cobrando más presencia en la historia; Mateo, el amante casado de Cris, es quien consigue hacerte rechinar los dientes.

Las medias naranjas no existen es una historia entretenida que se lee realmente rápido por esos momentos absurdos que nos regala Irene con su incesante búsqueda del mejor amigo gay o las historias de su madre y, sobre todo y ya llegando al final, por esos momentos en los que la amistad y la familia está por encima de todo y todos hacen piña alrededor de Cris.

Hay cosas que no me han terminado de gustar, por ejemplo el que Cris le de demasiadas vueltas a las cosas o una relación que empieza y en la que me habría gustado que la autora profundizara más, pero eso es algo completamente mío ya que esta novela está enmarcada en el género chick lit y es totalmente comprensible que el romance no sea el eje de la historia.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Yaiza
 09 November 2020
Nada más empezar nos encontramos con que la historia esta contada por Cris, nuestra protagonista.
Cris trabaja como secretaria para una consultoría y vive con su gato Charlie, al que adora. Además tiene un grupo de amigas que son casi como hermanas. Considera que tiene buena vida, hasta el día en que descubre que además de estar cerca de cumplir los 30, también se le notan los años en el cuerpo, pues se descubre algunas arruguitas y canas.

En cuanto a sus amigas, no se puede quejar, pues además de quererla un montón, las tiene de todo tipo.
Paola, es su mejor amiga de la infancia, han crecido juntas, por lo que es quien mejor la conoce. Paola es actriz, y esta soñando con que le salga el casting perfecto del que la escogida sea ella.
Sara - Alias Sara Hyde después de la segunda copa - se conocieron porque iba junto a Paola al gimnasio, y unos cuantos años después son mejores amigas. Es la más recatada del grupo, tiene un novio fantástico desde hace muchísimos años y se van a casar muy pronto.
Ire es la más joven y alocada del grupo. Se conocieron una noche de fiesta y desde entonces son inseparables. Vive muy feliz en su búsqueda del amigo gay ideal y sin ninguna atadura con ningún otro tío.

Todos los jueves tiene lugar la cita con el grupo de amigas, que se reunen en el bar donde trabaja Toni, quien después de tantos años sirviéndoles copas ya se han hecho amigos. Ahí es donde pasaremos gran parte de la novela, pues es cuando se cuentan gran parte de sus vidas, los que les va ocurriendo y tal.

Cris esta apunto de cumplir 30 años, junto con Paola, que además de ser mejores amigas, comparten cumpleaños; y por si no fuera poco las arruguitas que se ha descubierto y las canas, sumándose al hecho de que hace tiempo que se dio cuenta que tenia una teta más grande que la otra, ahora se ve envuelta en un marrón del que no sabe que hacer, pues se ha liado con un hombre casado de la oficina. Ella sabe que no esta bien, sus amigas le recomiendan que lo deje, pero aún así le cuesta dejar de hacerle caso.

Me ha encantado el personaje de Cristina, bueno el de ella y el de todos, tienen una personalidad super bien marcada, ninguno te va a dejar indiferente. Pero con Cris además he llegado a sentirme un poco identificada, pues como ella, algunas veces yo también pienso que no existe el amor para siempre, que al final todos se acaban separando y tal.. Pero es según como me de el día, ella es siempre. Además, también empiezo a preocuparme un poco por la crisis de los 30, y eso que aún me quedan un par de años! Pero yo voy adelantando ya.. para que así no se venga todo de golpe jajaja

En cuanto a la trama, es sencillita, sin demasiados sobresaltos. No es nada aburrida, conforme vamos avanzando van saliendo un par de subtramas más para darle un poco más de vidilla a la historia. Esta te atrapa desde el principio, la autora ha conseguido perfectamente plasmar los sentimientos y las emociones de todos los personajes en cada momento y eso hará que te metas más aún en la historia, por lo que lo vas a leer super rápido.

Además he de decir que me ha encantado la idea de meter las conversaciones de whatsapp, aparte de hacer la lectura aún si cabe más fácil y rápida, también lo ha hecho más divertido.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
Cienletrasporlatido
 23 May 2019
No frecuento el Chik Lit. Fundamentalmente porque no suelo congeniar con sus personajes, me cuesta sentir algún tipo de conexión con las chicas que aparecen, y sí, paso a veces un rato divertido pero me falta algo. Con ese talante me enfrenté a la novela de Elena Garralón, pensando en pasar un buen rato con una lectura amena y ligera.

Y sí, he pasado un rato estupendo, pero esta lectura ha resultado ser algo más. Paola, Sara, Irene, Cris y yo hemos tenido feeling. Cuatro amigas rondando la treintena cuyas vidas no me han resultado extrañas. He logrado con ellas lo que no suelo alcanzar con otras y eso ha enriquecido muchísimo mi experiencia junto a estas letras.

Las medias naranjas no existen está narrada por Cris, con lo que todas sus reflexiones nos llegarán de primera mano, y es que ella es quien suscribe la frase que da nombre a esta historia. Después de que su primer amor rompiera con ella cuando aún estaba enamorada, entiende el amor como algo frágil que más pronto o más tarde se termina y le cuesta entregarse a una relación formal. Recién cumplidos los treinta, comienza un escarceo con un hombre casado, lo que corrobora su tesis pero también sacude su conciencia. Sus tres amigas: Sara, Paola e Irene, harán todo lo posible para que termine una relación de la que no va a salir indemne; y para conseguir que se crea que está estupenda y que sus recientes complejos no son más que paranoias que merman su autoestima y la empujan a tomar decisiones erróneas. Y es que sí, yo también le hubiera dado a Cris un buen tirón de orejas para quitarle esas tonterías de la crisis de los treinta (aunque he de reconocer que con alguna cosilla me he reído).

Las tres chicas que cierran el cuarteto son fantásticas. Sara está a punto de casarse con su novio de toda la vida, y... bueno... los nervios preboda siempre juegan malas pasadas. Paola se está intentando abrir paso como actriz a la par que parece estar a punto de encontrar esa media naranja en la que su amiga Cris no cree. E Irene... ¡ay, Irene! Solo os diré: poned una en vuestras vidas. Divertida, desenfadada, con una gracia natural que pone la guinda al grupo. Peluquera y desesperada por encontrar a un amigo gay con el que poder sentirse uña y carne.

Y estas cuatro mujeres no tienen problemas extraordinarios pero sus conversaciones, su día a día, me ha entretenido y mantenido intrigada como si de la vida de mis propias amigas se tratara. Teñirse en casa y liarla parda, que tu suegra se vuelva y te vuelva loca con tu boda, que tu madre se divorcie y se venga a vivir contigo boicoteando en cierto modo tu intimidad, que antiguas parejas reaparezcan en tu vida haciéndote dudar de cosas que tenías muy claras, que el camarero te tire los tejos sutilmente y a pesar de saber que sería tu mejor opción verle solo como un amigo...

En fin, lo dicho, nada extraordinario pero contado de un modo tan ameno y a la par cuidado, que no me ha resultado difícil coger un taburete del pub y sentarme en la mesa de estas chicas. Despedirme de ellas, en cierto modo, me dio tristeza.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
YaizaYaiza09 November 2020
Ahí está, sutil pero indiscutible: mi teta izquierda sucumbiendo a la ley de la gravedad, de modo que ahora no solo tengo un pecho más grande que el otro, sino que además uno mira hacia el frente y otro hacia abajo.
YaizaYaiza09 November 2020
- Pero es que yo no soy la mayoría de la gente. Cuando quieres a una persona, respetas lo que es importante para ella