Crítica de teresa_anton

21 May 2021
Reseña rápida:

+ Caso interesante.
+ Muy bien escrito.
- Ritmo lento. Queda demasiado largo.

Reseña:

Con motivo de cumplir un reto (la principal razón por la que pruebo otros géneros), me ha tocado leer mi primer true crime de no ficción. Aunque, ¿existen true crimes en formato ficción? al menos este es crónica, no narrativa. Y es que antes había leído algunos inspirados en hecho reales, pero no sé si son lo suficientemente fieles para calificar como 'true'.

Los amantes de los programas (o podcasts) de crímenes podrán disfrutar mucho con esta novela. Es un caso muy interesante. Aunque yo no lo conocía, entiendo que fue un caso muy sonado en Australia y, tras leer toda la crónica, uno que se alargó mucho tiempo. Por desgracia, aún hoy en día existen muchos casos de padres que acaban con la vida de sus hijos, de divorcios y separaciones que terminan con la vida de los más inocentes. Este caso debió llenar la prensa en su momento y es lo suficientemente interesante para llenar el libro debido a la dificultad de decidir la culpabilidad o no del acusado.

Me ha gustado mucho cómo está escrito, la autora es escritora y periodista y se puede ver su experiencia escribiendo. Está muy bien contado todo, desde un punto de vista muy personal incluyendo sus opiniones conforme avanzaba el proceso. Es un estilo muy narrativo de hechos, no con mucho diálogo ni con mucha descripción. Hubo un punto del libro que hasta me hizo dudar de cómo iba a terminar el caso, conforme la opinión de ella dudaba.

Sin embargo, hay algo que me ha costado más de este libro y era el ritmo. Tal vez sea algo típico del género, pero tiene un ritmo demasiado lento para mí. Los juicios son largos y lentos muchas veces y hubo momentos en que ya quería descubrir el final y me planteé buscar noticias sobre el caso. Sentía que estaban dando vueltas, pero simplemente estaba contando el proceso tal y como fue. Supongo que no hay tanta libertad para decidir qué contar si no quieres que pierda parte de la realidad. Igualmente, a mí se me acabó quedando demasiado largo.

¿Lo recomendaría? Es para fans de historias de crímenes. Si no, puede hacerse algo lento de leer.