Editorial: Salamandra (18/02/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Merecedora de diversos premios así como del aplauso dela crítica y el favor de miles de lectores en diversos países,La habitación de invitadosmarca el esperado regreso a la ficción de la extraordinaria escritora australiana Helen Garner.

Con un claro tono autobiográfico (la protagonista se llama Helen y es una escritora de más de sesenta y cinco años, al igual que la autora), La habitación de invitados narra un episodio de la amistad entre dos mujeres... >Voir plus

ElsaPalacios
 28 October 2022
Una novela autobiográfica en la que Helen Garner aborda temas tan universales como la amistad, la muerte o el egoísmo. Si bien, creo que lo hace desde un punto de vista algo superficial, ya que la definición de los personajes es bastante escasa, es una novela relativamente entretenida. Pero le falta algo. Es interesante cómo plasma la idea de los sacrificios que requiere una amistad, el olvidarse de vez en cuando de uno mismo para darse al otro, y el egoísmo innato de las personas. Aparentemente, un tema como la muerte puede hacernos creer que la novela va a ser triste, y sin embargo no es así. le gana terreno a la tristeza la ira y la rabia contenida que rodea a las protagonistas.

La historia permite que cualquiera pueda sentirse identificado con los personajes que apenas aparecen esbozados en la novela. Pero no va mucho más allá. No profundiza especialmente en los caracteres de cada uno, se limita casi exclusivamente a narrarnos unos hechos objetivos que, al parecer, vivió la propia autora. Además, el final me parece muy precipitado y me ha dejado un poco fría.

En resumen, es una novela entretenida, aunque desde mi punto de vista no llega a cubrir las pretensiones que parece tener.
UnAlmaVioleta
 14 March 2021
Una novela breve pero llena de significado en una historia relativamente común. Los personajes son increiblemente humanos y las discusiones que en esta novela se plantean solo hacen que, al terminar esta historia, tengamos ganas de recomendárselo a otras personas para poder debatir sobre ella. Sencilla, humana y dura, esta novela debería leerla todo el mundo.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés