Crítica de entresomnis

entresomnis
27 April 2023
Empecé a leer este libro pensando que lo abandonaría a las pocas páginas, pero lo empecé por las buenas críticas que estaba recibiendo y por curiosidad. Qué equivocada estaba, me ha encantado.

Una novela totalmente atrapante, con unos personajes entrañables y carismáticos que se quedan en tu corazón para siempre. Con grandes dosis de machismo y misoginia, abusos y humillaciones. Mucha crítica social. Un gritó feminista. Rivalidad y sororidad entre mujeres. Y todo eso envuelto en toques de humor e ironía que convierten esta dura historia en una novela inteligente, divertida y original.

Nos encontramos en California a finales de los años 50, inicios de los 60. Elizabeth Zott es química y trabaja en una empresa de investigación. Una mujer en el mundo científico propiedad de los hombres. No se lo pondrán fácil. Su talento será silenciado y saboteado, pero su carácter fuerte y tenaz la llevará a luchar por sus sueños.

La relación entre la protagonista y Calvin Evans, nominado al Premio Nobel, de mente brillante pero de carácter huraño y solitario, nos tocará el corazón.

Pero la vida al igual que la ciencia no siempre son previsibles y así es como Elizabeth acabará siendo madre soltera y presentadora de un exitoso programa televisivo de cocina.

Su hija Mad no nos dejará indiferentes. Una niña difícil en sus primeros años y avanzada a su edad después. Pero el que se llevará buenas dosis de protagonismo será Seisymedia, una mascota llena de humanidad y amor incondicional.

Una lectura ideal para hacer entre libros más densos, que con toques de humor nos sacará unas risas a pesar de la dureza de lo que nos cuenta. Con una prosa adictiva será capaz de hacernos pasar de la sonrisa a la lagrimita fácilmente, y de la indignación y la frustración al orgullo por una mujer empoderada en una época muy complicada.
Una primera novela de una autora que no podemos perder de vista. Muy recomendado! Os va a encantar!