Maite Mutuberria Larrayoz (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (01/06/2019)

magelsa
 29 septiembre 2020
Lilo es un perro de raza indefinida y de más de diez años de edad con un gran corazón. Aunque lo que más destaca de él es que es consciente de sus propias carencias (como tener las patas muy cortas) y virtudes (su olfato le permite conocer el estado de ánimo de las personas). Cuando descubre que Emi, la niña que lo cuida y vive con sus abuelos, llora a escondidas y mira demasiado el móvil se preocupa porque sabe que tiene problemas.
Para ayudar a Emi, Lilo está dispuesto a correr todo tipo de riesgos, como entrar en una casa que huele a limón, el mismo olor que desprende Kai, la niña que parece molestar a Emi. Además, seguirá los consejos de otros canes amigos, como Olivertwist, Armando y Lio para entablar amistad con una gata llamada Berenice que es una de las claves para desvelar el misterio.
Llega un momento en la historia que todo se precipita y el conflicto parece difícil de resolver: la abuela de Emi sufre un ataque que le impide hablar bien, Olivertwist desaparece y el olfato de Lilo le envía mensajes contradictorios porque Kai a ratos se muestra triste, con miedo o llena de maldad. Sin embargo, los versos de Armando, la ayuda de Olivertwist y los abuelos de Emi le ayudarán en su misión y a tener más confianza en él mismo hasta el punto que no le importa que la preciosa perrita Muriel descubra que tiene las patas tan cortas.
Una historia que trata un tema social y, por desgracia tan frecuente, como el mal uso y abuso de los dispositivos móviles y de las redes sociales en jóvenes cada vez de menor edad y por eso esta lectura es excelente. La argentina Inés Garland ha sabido trasladar a la ficción una situación de forma divertida, sin dramatismos ni moralismos pero con la amistad, el diálogo y el apoyo en los mayores como instrucciones de uso.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa29 septiembre 2020
Emi jugaba mucho a hacer rimas. Emi jugaba a muchas cosas, pero ahora no juega a casi nada. O sí, sí juega, pero en su telefonito o en el ordenador. La mascota de Emi ahora es su telefonito, y yo me aburro. El otro día se puso a llorar por algo que pasaba en el telefonito.
Videos de Inés Garland (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Inés Garland
Inés Garland es escritora, traductora (de Lydia Davis, Sharon Olds) y periodista. Colabora con distintos medios gráficos y enseña escritura creativa en Argentina y Chile. Autora de libros juveniles, como Piedra, papel o tijera (Alfaguara, 2009), que recibió el galardón de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina); con esa novela fue la primera escritora hispanoparlante en conseguir el Deutscher Jugendliteraturpreis, uno de los premios más importantes del mundo editorial en Europa. Para jóvenes también publicó El jefe de la manada (2014) y Los ojos de la noche (2016). En enero de 2019 obtuvo el Premio de Literatura Infantil Ala Delta, en España, por Lilo, de próxima aparición. Alfaguara editó los libros de cuentos Una reina perfecta (2008), distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, y La arquitectura del océano (2014) y las novelas El rey de los centauros (2006) y Una vida más verdadera (2016). Con la espada de mi boca es su nuevo libro.
otros libros clasificados: mascotasVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949