Crítica de Vane24

Vane24
23 January 2020
Lo primero que nos llama la atención cuando vemos "Muchos, muchos, muchísimos animales", es su edición y su gran tamaño.

Es más grande de lo normal en un libro, casi el doble. Tiene tapa dura, ligeramente acolchada y con un tacto muy agradable para los niños. El color azul/verde es llamativo y contrasta con los colores de los animales elegidos en portada. Las páginas son de tipo cartón, más duras de lo normal, para que sea más cómodo cogerlas y sobre todo, resistentes para los niños.

Pensado para edades de entre 3 y 6 años, para que nosotros les acompañemos en su lectura, y para que ellos mismos lean y aprendan. Aunque para alguno un poco más mayor también lo veo apto y que puede gustar, 7 u 8 años me parece también buena edad.

En "Muchos, muchos, muchísimos animales", vamos a encontrar dibujos de más de 200 animales.

Su autora, Alexandra Garibal, y su ilustradora, Claudia Bielinsky, han ideado la manera de que los niños conozcan una gran variedad de animales.

En la primera página conocemos a nuestra amiga la hormiga, que es la que nos va a guiar durante todo el libro y a presentar a los diferentes animales. El libro, compuesto por 20 páginas, se divide en tipos de animales. de tal manera que pasamos por diferentes escenarios: animales diminutos, animales de tamaño colosal, animales blancos y negros, animales de colores, animales del cielo, animales acuáticos, animales curiosos, animales peligrosos y animales de granja. Nuestra hormiga empieza con los de su mismo grupo, los animales diminutos, y tenemos dibujado un camino que al seguirlo, nos encontramos con los diferentes animales.

Cada ilustración viene acompañada de un pequeño texto descriptivo del animal en cuestión. El texto no es siempre el mismo, en algunos tenemos una pequeña adivinanza, por ejemplo, en las mariquitas, "es un insecto rojo y negro, muy bonito y con pintas". Otras veces tenemos un texto gracioso, en dónde se enseña alguna cualidad del animal, como que los canguros llevan a las crías en el bolso, las diferencias de jorobas de un camello y un dromedario o que los murciélagos se ponen bocabajo. También con alguna rima, "atención, crías de ratón".

Que en cada animal, nuestra amiga la hormiga nos lo presente de una manera, me ha gustado mucho, ya que hace su lectura más amena, entretenida y divertida para los niños. Evitar que se aburran leyendo es muy importante, y más a tan temprana edad.

Las ilustraciones me han llamado la atención. Son diferentes, originales, pero con muchos detalles. A algunos animales nos los encontramos con botas, ropa, un sombrero, patines, o tocando un instrumento. Los colores se ajustan a la realidad de cada animal, para que los niños los aprendan y los puedan reconocer en cualquier otro contexto o imagen.

"Muchos, muchos, muchísimos animales" es un buen libro de aprendizaje para nuestros niños, que no debería de faltar entre sus lecturas. Aprenden y se divierten conociendo los animales que nos rodean.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..