Crítica de KarenB

KarenB
20 April 2022
Al principio no estaba entendiendo absolutamente nada, pero no quise darme por vencida y seguí avanzando. Conforme leía mi imaginación me jugaba malas pasadas recordándome otra historia sin poder evitar compararlas y puede que hayan elementos que se asemejen, no obstante este libro tiene su propio argumento de existencia y es bastante bueno.

El mundo es totalmente increíble, está muy bien estructurado. A mi parecer, nada se fue de las manos y no existieron huecos existenciales. Todo se desarrolla en un ambiente más espiritual, la energía que usan, la recuperación de habilidades; todo se basa en poder interior, y es algo que podemos tomar también de manera menos mágica porque todo viene de ti.
Donde sí siento que hubo huecos fue en la explicación del porqué al Duelo de los Soles, o yo no lo entendí.

Que el protagonista y la mayoría de personajes secundarios sean niños de doce años no fue algo que ayudara a llevar más cómodamente este viaje, pero le aportó ese encanto que personajes mayores no lo habrían logrado. Las conversaciones, las ideas, todo en general tenía una chispa que lograba hacerme reír y en ocasiones sentir tristeza.
Lo que sí no voy a pasar por alto son ese par de estrategias que se usaron que solo podrían pasar en la ficción cómica y le quitaron un poco de merito al triunfo.
Que la batalla contra los Dragones de Plata fuera más épica que la batalla contra los Fénix también fue otra decepción, al ser el duelo definitivo siento que le faltó mucho, todo fue muy rápido, fue más estrategia calculada de último minuto que acción de la buena.

Pero esos plot twists, realmente no me los esperaba. Como a Zed, a mí me hicieron creer exactamente lo mismo; demostrando una vez más que nada es lo que parece y que nadie es lo que dice ser. Estuvieron tan bien camuflados que cuando recién te vas dando cuenta de las cosas es porque ya te van a soltar la sorpresa.

No me imaginaba que terminara así, ya tenía unas cuantas teorías hechas. Una batalla súper épica, por ejemplo.
Sin embargo, acepto el final. Me da a entender que seguirá en una segunda parte, que claramente se vendrá con todo. Zed y el resto del equipo estarán más preparados y esta vez será una pelea real, ya no un simple juego.