ISBN : 9798820243356
Editorial: Amazon Publishing (01/07/2022)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 19 calificaciones)
Granada, 2016. El cuerpo de una chica aparece tirado en una calle céntrica de la ciudad con signos de ensañamiento y violencia extremos. Sin embargo, la cara la tiene inmaculada, y el cadáver está perfectamente colocado. Alguien manda un mensaje.

Madrid, 1971. Juana y su hijo huyen de su vida de maltrato continuo. Pero no por mucho tiempo. Su marido, un comisario de policía, culminará su crimen bajo los asustados ojos de su hijo como testigo.
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
ZaiDa84
 17 July 2022
Un 4.5/5 y bien merecido además.

La historia parte del descubrimiento del cadáver de una joven en las calles de Granada, y la frenética búsqueda del culpable. Hasta aquí todo normal dentro del thriller. Pero cuando terminas de leer los tres primeros capítulos ya sabes que estás ante algo diferente que además no sabes qué es porque te ha roto todos los esquemas.

La historia es ágil, y la resolución del caso compleja. No se limita a “éste es el culpable”, el trasfondo detrás de quién y porqué es elaborado y muy creíble, nada de casualidades o conveniencias sacadas de la manga. Hasta un elemento que ha incluido del que no soy nada partidaria, me ha gustado y le ha dado un toque de originalidad y sentimiento a la obra. El equipo policial también me ha gustado, son realistas y no súper héroes y/o atormentados. Aunque me queda pendiente conocer el pasado de la inspectora jefe, que creo que en una segunda novela con un nuevo caso podría presentarse. Querer conocerlo para mí es buena señal.

En definitiva, es una novela que se lee en dos sentadas, con una buena trama y unos buenos personajes, que considero por encima de la media y siendo además la primera obra de la autora, creo que hay que seguir muy de cerca sus futuros trabajos.

Mis dieces, Lydia Garés.
JavierFP
 25 August 2022
Escribir esta reseña me hace especial ilusión, no solo porque Lydia sea amiga y compañera bookstagrammer, sino porque sé la cantidad de horas y el esfuerzo que hay detrás de esta su primera novela. Después de leerla sorprende aún más que se trate de su debut, ya que está al nivel (incluso lo supera) de muchos thrillers de autores de renombre.

El cadáver de una chica aparece en una calle de la ciudad de Granada con signos de violencia extrema, con un símbolo que parecer mandar un mensaje a la policía. La Inspectora Ester Espejo y su equipo deberán hacerse cargo de una investigación que pronto descubrirá ramificaciones con un pasado que hará que se cierre ese círculo perfecto del título.

Círculos Perfectos” no es de esos thrillers en los que al final o hacia la mitad hay un giro de esos que te dejan con la mandíbula en el suelo. Aquí ese giro aparece ya al final del primer capítulo y, a pesar de que yo no soy muy partidario de ese recurso (gusto personal) y en un principio me generó dudas, reconozco que aquí funciona a la perfección y hace que la historia tenga ese toque diferente que la hace destacar por encima de otra novelas del mismo género. Recuerdo que cuando Lydia me mandó el primer capítulo hace unos meses, al terminarlo dije “¿pero qué **** ha pasado aquí? ¡NECESITO MÁS!”, y estoy convencido que a vosotros os pasará lo mismo.

Es de agradecer que por una vez los policías protagonistas sean personas normales con vidas normales, sin traumas ni rencillas personales que afecten al caso, funcionando como una máquina bien engrasada en la búsqueda del asesino. Si tuviese que quedarme con un personaje, ese sería Rachel sin dudarlo. Lydia consigue transmitir a la perfección esa angustia, desesperación y tristeza que invade su personaje en la línea temporal del presente (su última escena con Marcos es de pañuelo y lágrima).

La ambientación es muy buena y consigue trasladarte a la ciudad de Granada, y te parecerá estar visitando la Alhambra junto a Rachel, y aún incluso no habiendo estado allí nunca, podrás imaginarlo con todo detalle en tu cabeza.

La trama de misterio está bien desarrollada, dosificando las pistas de manera que permitan al lector ir formándose sus propias teorías. A medida que la historia avanza y se van descubriendo lazos con el pasado, uno se preguntar si al final la autora será capaz de ensamblar todas las piezas sin dejar cabos sueltos, y lo hace con un golpe de efecto final que no vi venir y que, aunque en principio pueda parecer salido de la nada, al echar la vista atrás uno se da cuenta que la pista para llegar a ese desenlace siempre estuvo ahí. El círculo se cierra con la resolución del caso, pero al mismo tiempo se abre otro que hace presagiar parte de lo que se viene. ¡Agárrense que vienen curvas!

Mi más sincera enhorabuena Lydia por esta historia que espero sea la primera de muchas. Te lo mereces TODO.
mankell_81
 29 October 2022
Decir antes que nada, que es el primer libro de @lydiagares y es autopublicado, con todo el trabajo, esfuerzo y valentía que conlleva lanzarse a escribir una persona su primera novela.
El libro comienza con una premisa muy atractiva: la aparición del cadaver de una chica joven, con algunos signos rituales, en la maravillosa ciudad de Granada.
@lydiagares intenta innovar metiendo un elemento arriesgado casi desde el principio. ¿Sorpresa al descubrirlo? Sí. ¿Me ha gustado? No. Creo que al ser un elemento novedoso y poco visto, no ha sabido darle el sentido que el libro pedía. Sé que a otros lectores sí le ha gustado, pero en mi caso no me ha aportado nada a la historia, incluso en algunos tramos le ha restado credibilidad.
Otra cosa que resaltaría es que al libro le hace falta una corrección. No sé si han sido las prisas por publicar, la falta de asesoramiento por parte de sus lectores 0,… no lo sé. El libro tiene muchas frases que no tienen sentido, repeticiones, expresiones coloquiales dichas por un narrador omnisciente,… cosillas, detalles, que un corrector hubiera detectado y que le hubiera dado un salto de calidad.
Excesivas descripciones en algunos de los capítulos y demasiado énfasis en el día a día de la protagonista, quitándole importancia por ejemplo a capítulos del pasado que deberían haber tenido un mayor peso, por la importancia que requería en la historia.
En definitiva, un libro que no he disfrutado y del que esperaba más por todas las reseñas buenas que había leído.
Lauraysuslibros
 11 November 2022

Granada, 2016. El cuerpo de una joven aparece junto a un cubo de basura con signos de una violencia extrema, excepto la cara que continúa perfecta como si estuviera en un plácido sueño.

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro?

Una preciosa Granada que nos va a dar ganas de visitar o revisitar.

Una protagonista poco habitual.

Una trama interesante.

Un final con un giros de Buuum.

La trama principal es original, enseguida introduce un elemento diferente que aunque no le ha gustado a todo el mundo, a mí personalmente me ha encantado.

Empecé círculos perfectos con mucha ilusión ya que Lydia es un encanto y además lectora habitual de thrillers. Lo leímos a ciegas en el mi grupo de LC de autopublicados y la verdad es que el comienzo es potente, luego se desinfla y al final Explota!

Leer libros en lecturas conjuntas tiene cosas muy buenas pero quizás para los autores no todo sea muy bueno ya que te hace fijarte en cosas que quizás en solitario dejarías pasar leyendo de una forma más automática que cuando te tienes que preparar para comentar.

Creo que en este caso la lectura conjunta ha intensificado los fallitos que tiene el libro, especialmente alguna incoherencia en la narración, alguna cosita poco creíble o que se queda sin explicar.

Sin duda con un buen corrector y tiempo se podrían pulir muchas cositas,  por lo que animo a Lydia a seguir escribiendo sus fantásticas ideas para que podamos ver su evolución.

monicacp79
 02 August 2022
🙀 Aparece el cuerpo de una chica en una calle céntrica de Granada con signos de ensañamiento y mucha violencia. La escena indica que el asesino está mandando una señal 😱

🐱 Este thriller tiene un ritmo vertiginoso, los capítulos que transcurren en el presente están divididos en franjas horarias. Todo el rato están pasando cosas y es imposible soltarlo
Además se van alternando otros capítulos del pasado con varias tramas y esos capítulos tienen unos finales de infarto

😻 Algunos capítulos tienen unas frases al inicio que son... ❤❤❤❤
Yo tengo mi libro marcadito de postit

😺 Los personajes son tan humanos y tan reales...
Están muy bien creados, si tuviera que elegir uno, creo que me quedaría con Rachel ( o Ester, estoy en duda )

😼 A diferencia de otros libros el equipo de inspectores que se encargan de la investigación se llevan bien y saben trabajar juntos
Ya era hora de leer algo un poquito diferente!! En la mayoría de libros se llevan mal, roban, están todo el día empinado el codo o hartitos de pastillas 😹😹😹

😽 En esta historia vas a encontrar un montón de secretos, vas a tener 1000 sospechosos y muchas sorpresas
Es una pasada lo bien hilada que está
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ZaiDa84ZaiDa8417 July 2022
Para ellos, el amor era como el motor de un coche. Si uno lo mantenía siempre a punto, nunca dejaría de funcionar. Podía tener averías, pero con tiento, conocimiento y paciencia, todo volvía a ir como la seda.
ZaiDa84ZaiDa8416 July 2022
Pero las emociones no funcionan así; cuando intentas huir de ellas, se arman de patas más largas y corren hasta atraparte.
midesconexionmidesconexion07 September 2022
Nadie ni nada en la vida te prepara para morir. Cuando nacemos y tomamos consciencia de ello, de todo lo que implica crecer, evolucionar, madurar... sabemos que la muerte y, que en algún momento, llegará. pero la realidad es que nadie te dice cómo afrontar ese hecho.
LeereslomasLeereslomas26 November 2022
Nadie ni nada en la vida te prepara para morir. Cuando nacemos y tomamos consciencia de ello, de todo lo que implica crecer, evolucionar, madurar... sabemos que la muerte y, que en algún momento, llegará, pero la realidad es que nadie te dice cómo afrontar ese hecho.
ZaiDa84ZaiDa8411 July 2022
El daño ocurre, sin esperarlo, donde nos sentimos más seguros.

Otros libros de Lydia Garés (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem