Crítica de DreamswBooks

DreamswBooks
20 June 2018
Aunque aún seguimos con el ritmo trepidante con el que terminamos el primer libro de esta saga, a grandes rasgos, tengo dos opiniones divididas, ya que esta segunda entrega fue lo contrario a la anterior. No se si leyeron o recuerden mi reseña del libro anterior, pero en ella mencione que el libro empezó con un ritmo lento, pero con un ritmo constante que mantuvo hasta la mitad del libro, donde se nos plantean muy bien las cosas, los personajes, la situación, hay una descripción mas detallada de todo, y después de la mitad, la narrativa y los personajes pisan el acelerador totalmente, dejando hasta confundido al lector. Bueno, en esta entrega, no se si es por lo mismo que como el libro anterior termino tan..acelerado, que fue difícil para nuestra autora, bajar el ritmo de los acontecimientos y se vio forzada a seguir a marcha forzada, mas sin tomar tanto en cuenta esta situación, si el libro sigue muy acelerado al comienzo, a un ritmo honestamente mareador, que aunque ahora este libro este separado por capítulos, con diferentes puntos de vista, y marcados por nuestros personajes. de todos modos se siente el ritmo acelerado, y hasta cierto punto se comienza a sentir forzado, de igual manera llegando a la mitad del libro te sientes confundido, sin saber muy bien quien es bueno, malo, o cuantas subtramas ya has leído. Y justo un poco después de la mitad comienzan a quitar el pie del acelerador, dejando al lector comprender un poco mejor la primera mitad, nos deja asimilar que fue lo que paso y encontrarle sentido. Acostumbrarnos a los cambios que sufre la historia, aunque claro esto solo ocurre en la historia principal, ya que todas las subtramas creadas, quedan en el aire. Mencionando algunas, la separación entre Anne y su mama, la separación de Meli y sus padres, los cambios de su hermana, el enamoramiento de Chaise, la competencia que hay por el liderato de las manadas. Todas esas subtramas quedan en el olvido para que podamos entender que es lo que esta pasando con Meli, Alex y Ebryan. Cosa que probablemente sea mejor escribir lo sucedido en unas pequeñas secuelas o libros entremedio. Ya que al menos a mi me gustaría saber que es lo que pasa con estas subtramas, pero probablemente fue la mejor decisión dejarlas fuera de la historia principal, ya que nos dejan centrarnos en lo "importante" y habría hecho el libro muy largo y tal vez un poco mas confuso, así que en cierta parte esta decisión fue un acierto. Ahora si podemos decir que en la escritura y los diálogos y como estuvo pensada la historia, nuestra villana nos infunde miedo, temor por nuestros personajes, esta muy bien fundamentada, no es mala por solo serlo. Aunque si tal vez me hubiera gustado ver una razón externa a la venganza, ya que es una carta muy usada ya en este mundo, pero se puede dejar pasar este detalle. Me gusta que nuestra villana este mas presente en la historia, que de verdad cause consecuencias en nuestros personajes y cambios que los hacen evolucionar, que nos muestren mas capas de ellos que en la primera entrega no logramos percibir...aunque justamente tocando el tema de los personajes, no estoy muy de acuerdo con la decisión de la autora, ya que siento en algunos momentos se vuelven demasiado "inmaduros" o te hacen sentir que estas leyendo una novela demasiado enfocada a lo juvenil y no lo YA. Ya que justamente en otros instantes nuestros personajes son mucho mas maduros, de carácter, de personalidad y de actuar. Creo que me hubiera gustado ver una evolución continua, no como un paso adelante y otro atrás, pero al final logramos ver su crecimiento y aprendizaje pero se me hace que ya muy al final. Una cosa que si extraño de la primera entrega, es que justo como les decía antes, la autora nos describía muy bien las escenas y aquello que rodeaba a nuestros protagonistas, cosa que hay muy escasamente en este libro, ya que si vemos lo que pasa, las circunstancias en las que se dan, pero casi no tenemos referencias del lugar. Por ejemplo en una parte se dice que están en Italia en una pequeña ciudad, un tanto apartada y tranquila, pero nada mas allá, nada de un comentario de la ciudad, de su arquitectura, de su gente o incluso del lugar donde se quedan. También hay una parte en la que están en el Bosque de los Suicidios, y en una cabaña en medio de este bosque, pero...hasta ahí. No hay una descripción de la cabaña, de los bosques, de la sensación que hay en ese lugar, nada. Y eso si se extraño de la primera parte del primer libro. Por otro lado esta la narrativa en general, que siento fue buena, hubo una evolución en esta, se puede notar que hay un crecimiento en la forma de escribir, de enlazar los acontecimientos importantes y al final en un epilogo, podemos ver un giro que no habíamos esperado, cosa que se agradece. Ya que en el primer libro no hubo como un toque final, mas sin embargo en este lo obtenemos y queda muy bien. Así que ya saben porque mi indecisión en cuanto a este libro, unas partes estuvieron muy bien, y otras siento pudieron ser mejores y unas cuantas mas son para mi un paso atrás, así que por eso le doy cuatro estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..