Crítica de Eurus

Eurus
30 June 2018
La historia comienza cuando la madre de Fleur muere en un accidente y esta tiene que seguir su vida con su padre, que es embajador de Francia. Fleur tiene que lidiar con todas las responsabilidades de ser hija de un embajador, con la obsesión de su abuela para que se case con el odioso André y con la idea de que su madre ya no esté. Fleur, al igual que su fallecida madre, ama la música y hará todo lo posible para poder vivir de ello. Pero lo que nadie sabe es que Fleur tiene unos sueños reales donde se encuentra con un chico que desde pequeña le ha cuidado y le ha apoyado en todo. Ella solo quiere conocerlo en la vida real pero ¿se dará cuenta de quién es él una vez que se encuentren en persona?

La sinopsis me llamó mucho la atención pero luego, conforme avanzaba con la historia, sentía que me no me estaba gustando. La trama es normal y un poco plana. Los acontecimientos pasan con rapidez y son muy intuitivos, al igual que los personajes, que no evolucionan mucho. La historia de amor sufre muchos altibajos a mi parecer y no la he disfrutado.

Por desgracia, no he podido empatizar con ningún personaje, ni siquiera con nuestra protagonista. Fleur es todavía una adolescente y entiendo sus enfados, sus impulsos y todas las dudas que tiene, pero no he podido quererla a pesar de todo. El personaje que peor me cae es André que encima de predecible, es tóxico. Pero el personaje que menos me ha gustado ha sido el padre de Fleur. No se comporta para nada como un adulto, parece un niño chico cada vez que discute con la hija y además de que hace cosas que no tienen sentido…El único personaje salvable ha sido Yori pero tampoco tiene un buen desarrollo.

Me ha decepcionado mucho que no se profundice sobre los sueños de la protagonista. Sé que la historia me hubiera gustado más si la autora le hubiera dado algo más de importancia y relevancia a los sueños de Fleur. Sí, son importantes pero no lo suficiente. Este tipo de fantasía me encanta y si se hubiera planteado bien, la historia me habría enamorado mucho más.

El estilo de la autora no me ha disgustado pero creo que podría expresar mejor sus ideas y que tiene que mejorar en varios aspectos. Me parece genial que hable de lo que tenga que hablar directamente y no se pierda demasiado (que no quiere decir nunca) en miles de descripciones. Siempre va al grano y la mayoría de las veces lo hace bien pero otras veces pasa con demasiada rapidez y puede confundirnos. También comentar que cuando nos metemos en la mente de Fleur a veces estamos más tiempo del necesario y esto puede cansar un poco. Y por último, y sí que es una pena, los diálogos me han parecido algo forzados. Todo este conjunto ha hecho que la lectura no la haya disfrutado en su totalidad.

Me ha gustado que se profundice en la música y en lo difícil que es conseguir ese sueño, pero siempre haciendo hincapié en que no es imposible. Si nos esforzamos y creemos en nosotros, podemos conseguir lo que queramos y llegar más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado. Es una novela que promueve estos sentimientos y me parece algo muy bonito.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. La mayor parte de los hechos ocurre en Japón y se nota que la autora ha hecho un buen trabajo documentándose sobre este país (de hecho, vive en Tokio). Además, a veces aparecen frases y expresiones escritas en japonés y es un detalle que me ha encantado, puesto que gracias a eso todo parece más real (y que como estudiante de japonés, agradezco).

En mis sueños es una novela que no ha sido lo que esperaba y me da mucha pena tener que decir esto porque creo que la autora tiene mucho potencial. Iba a ponerle incluso menos nota pero la ambientación y la moraleja de la novela han hecho que cambie de opinión y haya aprobado el libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..